La FIA confirma la cancelación del GP de Bahréin

Gran Premio de Bahréin

(Comunicado oficial – F1) La Federación Internacional de Automovilismo confirmó la cancelación oficial de la cita en Bahréin, de manera que por delante quedan doce carreras.

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) confirmó lo que se esperaba y se daba por hecho, la cancelación del Gran Premio de Bahréin, que ahora ya es oficial, de manera que el calendario del Mundial de la presente temporada no conlleva ninguna modificación del que se conoció a finales del año pasado, si bien la cita en el Circuito de Sakhir queda fuera: terminará el 27 de noviembre en Brasil, mientras que el Gran Premio de India debutará el 30 de octubre, tal y como estaba previsto.

A esta decisión llegó el Consejo Mundial del Motor de forma unánime después de realizar el voto por fax, siguiendo el camino que marcaron los organizadores del Gran Premio cuando, la semana pasada, decidieron renunciar a la organización de la carrera.

Consulta el calendario del Mundial 2011

La cronología de los hechos

Los problemas en la organización llegaron en febrero, cuando comenzaron las revueltas sociales en el país siguiendo el camino político que arrancó en Egipto y Túnez. La cita estaba prevista para el 13 de marzo, siendo la carrera inaugural, si bien una semana antes debía acoger la última semana de pruebas de pretemporada de los equipos.
21/02: Tras varios días de especulaciones y rumores, coincidiendo con los equipos presentes en el Circuit de Catalunya en la tercera semana de pretemporada, se anuncia la cancelación del GP de Bahréin para la fecha prevista, como también los tests, que se celebrarían otra vez en Barcelona.

Los rumores y especulaciones sobre el futuro de Bahréin siguen mientras la FIA anuncia que sería el Consejo Mundial del Motor de la FIA del 3 de junio el que tomará una decisión definitiva después de oirse -y escribirse- de todo: cambios en el calendario, Catar no quiere sustituir a Bahréin, la oposición de Bahréin no quiere la Fórmula 1,…
03/06 El Consejo Mundial del Motor de la FIA anuncia la reorganización del calendario, con la reinclusión del GP de Bahréin para el 30 de octubre, aplazando el GP de India, debutante este año, al 11 de diciembre.

Este anuncio no hace sino aumentar las críticas a la FIA por parte de todos los sectores: pilotos, equipos, la oposición anuncia movimientos para el día de la carrera,… hasta que Bernie Ecclestone abre la puerta a una posible cancelación de la carrera.
10/06: Los organizadores renuncian a celebrar la carrera, esperando a que de cara al 2012 la situación política y social permita la disputa del Gran Premio.
15/06: El Consejo Mundial del Motor de la FIA confirma la eliminación de la carrera de cara a esta temporada.

Escrito por Borja Igual el 16 junio, 2011 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , Motor

Déjanos tu comentario