La FIA confirma el regreso a la situación de Valencia

Fernando Alonso durante el GP Gran Bretaña 2011

(Noticias – F1) La Federación Internacional confirmó la noticia que saltó en Silverstone el pasado domingo, por lo que se regresa a la misma situación sobre los motores que se tenía en Valencia sobre la limitación del uso del difusor soplado y el mantenimiento de la prohibición de cambiar el mapa motor entre el sábado y domingo.

Marcha atrás. La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) confirmó el regreso a la configuración de los motores existente en Valencia, eliminando la limitación del uso del difusor sopladdo y manteniendo la prohibición de modificar los mapas motor entre calificación y carrera. De esta forma se deja atrás el esperpento que se vivió en Silverstone, cuando la FIA modificó hasta en tres ocasiones la normativa sobre los escapes.

«Todos los coches correrán bajo las condiciones de Valencia para el resto de la temporada«, explica la FIA en un comunicado oficial emitido en versió entrevista después que los equipos llegaran a «un acuerdo unánime». «El asunto fue iniciado por la FIA cuando comenzaron a surgir hechos en relación con variantes bastante extremas del mapeo del motor», prosigue la FIA, que revela que «nos preocupaba que posicionaran los tubos de escape y crearan mapas motor con el objetivo principal de mejorar el rendimiento aerodinámico del coche. Antes de eso, se había asumido que las prestaciones aerodinámicas eran inherentes a la finalidad principal del motor y de sus tubos de escape».

Además, señala que no se esperan más protestas de aquí a final de año, ya que «a parte de la cuestión principal del acuerdo alcanzado en las reuniones del Grupo Técnico de Trabajo (TWG), también se ha acordado que ningún equipo podrá elevar una queja contra otro por estos asuntos para el resto de la temporada«.

Por otro lado, se indica que la próxima temporada el uso del mapa motor será libre por la nueva posición de los escapes, que impedirá utilizarlo como elemento aerodinámico: «La posición del tubo de escape estará mucho más arriba en la carrocería y ya no estarán en las inmediaciones del difusor. Por lo tanto, cualquier beneficio aerodinámico del flujo de los gases de escape en las carrocerías se reducirá al mínimo«. «El mapeo del motor seguirá siendo libre -dentro de las limitaciones existentes de la FIA SECU- ya que, con los tubos de escape en esta nueva posición, cualquier ventaja aerodinámica se considerará fortuíta respecto a su objetivo principal», concluye la FIA.

Escrito por Borja Igual el 15 julio, 2011 | ningún comentario
, Sin categoría

Déjanos tu comentario