La FIA confirma una única zona para el DRS

Salida del GP Hungría 2010

(Noticias – GP Hungría 2011) Las características del Circuito de Hungaroring, que de por sí han afectado el número de adelantamientos por carrera, no facilitan la presencia de dos zonas para utilziar el alerón trasero móvil.

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha anunciado la ubicación de la zona para el uso del alerón trasero móvil, el DRS, en el Circuito de Hungaroring, donde este fin de semana se disputa la última carrera antes de las vacaciones de verano. El trazado, sede del Gran Premio de Hungría, ha sido criticado por las dificultades que siempre ha ofrecido para los adelantamientos en la pista, y tampoco contará con una especial ayuda del DRS.

Y es que, a diferencia de lo visto en Canadá y Valencia, y como en la mayoría de carreras del año, sólo habrá una zona para el DRS en carrera -en calificación y entrenos libres su uso es libre. Está estará ubicada en la recta de meta, que es de las más cortas del calendario con sólo 789 metros. El punto de detección estará ubicado en la entrada a la última curva, la 14, mientras que su activación estará ubicado 70 metros después del vértice de dicho viraje.

Esta ubicación debería potenciar los adelantamientos a final de la recta, en la curva de derechas y en bajada, punto que habitualmente era considerado como el más propicio para ello. Aunque esta temporada se ha comprobado que el factor más clave en los adelantamientos es el rendimiento y degradación de los neumáticos Pirelli, su unión con el uso del DRS podría añadir más posibilidades a aquellos que intenten la hazaña de adelantar.

Todo sobre el GP Hungría 2011

Escrito por Borja Igual el 26 julio, 2011 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Motor

Déjanos tu comentario