La FIA confirma una única zona para el DRS

Momento del GP de Japón de 2006

(Noticias – F1) El ingeniero de carrera de Pastor Maldonado, el español Xevi Pujolar, avanzó hace unos días dónde la FIA les había informado que se utilizaría el alerón trasero móvil, hoy confirmado por la Federación.

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha confirmado de manera oficial la ubicación para la utilización del alerón trasero móvil (DRS) este fin de semana en el Circuito de Suzuka, sede que acogerá el Gran Premio de Japón, carrera en la que se espera que Sebastian Vettel cante el alirón.

El punto de detección para calcular la diferencia entre dos coches y determinar si ésta es menor a un segundo estará ubicado en la salida de la rápida Curva 130R (c. 15), por la que los pilotos pasarán a una velocidad cercana a los 300 km/h y en la que para pegarse al rival habrá que tener valentía. El punto de activación, por su parte, tendrá lugar en la salida de la curva 18, la posterior a la Chicane Casio Triangle, de manera que el uso del DRS tendrá lugar en la recta de meta.

Xevi Pujolar, el ingeniero de carrera de Pastor Maldonado, desveló esta semana la ubicación a través de su cuenta personal en Twitter. Ahora ha llegado la confirmación oficial por parte de la FIA.

Recordemos que en los entrenamientos libres y en calificación el uso del DRS es libre, mientras que la limitación existe en carrera, pudiéndose utilizar tres vueltas después de la salida o de la reanudación tras la marcha del Coche de Seguridad. Con lluvia está prohibido su uso, sea la sesión que sea.

No hay una descripción disponible

Especial GP Japón 2011

Escrito por Borja Igual el 6 octubre, 2011 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Fórmula 1, Motor

Déjanos tu comentario