La FIA confirma la zona para el DRS en Singapur

GP Singapur 2010

(Noticias – GP Singapur 2011) La Federación Internacional de Automovilismo anunció la única zona para el uso del alerón trasero móvil en la cita de este fin de semana en Singapur.

Tras la cita en el rápido Circuito de Monza, que con sus cuatro largas rectas propició la existencia de dos zonas independientes, en Singapur se volverá a la normalidad respecto el alerón trasero móvil, DRS, y sólo habrá una zona para su utilización en carrera, ya que tanto en la calificación como en las tres sesiones de entrenamientos libres los pilotos podrán llevar el sistema en funcionamiento cuando lo deseen.

De esta forma, en Marina Bay la única zona de uso estará en la recta más larga del trazado, entre las curvas 5 y 7, donde los pilotos llegan a la velocidad máxima -298 km/h sobre el papel, que con el DRS se podrán superar- aunque en este lugar no está ubicado el Speed Trap -está en la frenada de la recta de meta.

Así pues, el punto de detección estará a 230 metros de la curva 5 y el punto de activación 35 metros después de superar dicho viraje, justo al comenzar el Raffles Boulevard, dicha recta, en cuya frenada en la Memorial Corner (c. 7) se espera que aumente el número de adelantamientos respecto temporadas pasadas.

No hay una descripción disponible

Especial GP Singapur 2011

Escrito por Borja Igual el 22 septiembre, 2011 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Fórmula 1, Motor

Déjanos tu comentario