La FIA, «decepcionada pero no sorprendida»

Max Mosley

(Noticas – F1) La Federación Internacional ha respondido a la FOTA con un escueto comunicado, al que seguramente seguirán nuevos movimientos.

La FIA no se ha hecho esperar. Ante el anuncio por parte de la FOTA de la creación de un campeonato paralelo, la Federación que preside Max Mosley ha emitido un comunicado en se expresa «decepcionada, pero no sorprendida».

La FIA vuelve a señalar a algún miembro de la FOTA como causante de la escisión, al señalar que «está claro que determinados elementos dentro de la FOTA han buscado esta ruptura a lo largo del prolongado periodo de negociación y no han actuado de buena fe en las discusiones«.

Asimismo, se esperaba para hoy el anuncio de la lista oficial de equipos para el año que viene, anuncio que se ha retrasado para mañana sábado. Bernie Ecclestone y Max Mosley han estado reunidos durante la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña, por lo que todavía habrá algún otro movimiento, seguramente tano por parte de la FIA como por la FOM.

Cabe recordar que todo nace a raíz de la normativa del 2010 y del tope presupuestario que la FIA quiere imponer y al que se niegan los equipos: quieren una reducción progresiva.

Por otro lado, cabe señalar que el jueves por la noche la FIA habló con cada equipo de forma individual buscando la ruptura dentro de la FOTA, último movimiento que propició la reunión en la fábrica de Renault en Enstone de donde salió el anuncio del nuevo campeonato.

Comunicado FIA – 19/06/2009

La FIA ha notado la última declaración de prensa de FOTA.
La FIA está decepcionada, pero no sorprendida por la incapacidad de la FOTA para alcanzar un compromiso de acuerdo con los intereses del deporte. Está claro que determinados elementos dentro de la FOTA han buscado esta ruptura a lo largo del prolongado periodo de negociación y no han actuado de buena fe en las discusiones.

La FIA no puede permitir una carrera de armamentos financiera en el campeonato, ni que la FOTA dicte las reglas de la Fórmula 1.

El plazo para las inscripciones incondicionales para el Mundial del 2010 expira esta tarde, y la lista de equipos que formarán el campeonato de F1 será anunciada mañana.

Escrito por Borja Igual el 19 junio, 2009 | ningún comentario
, Sin categoría

Déjanos tu comentario