La FIA decide no sancionar a Red Bull

Red Bull

La mañana en el Gran Premio de Alemania fue bastante agitada, ya que el delegado técnico de la FIA, Jo Bauer consideró en un principio, que el par de los motores de Red Bull a medio régimen podría estar manipulados, según informa Car And Driver.

Bauer pudo observar como tanto Mark Webber como Sebastian Vettel han utilizado un mapa motor diferente al de las carreras anteriores con el objetivo de obtener una mejoría aerodinámica.

El primer comunicado por parte del delegado de la FIA rezaba: “En mi opinión, esto es un incumplimiento del Artículo 5.5.3 de la Reglamento Técnico de la Fórmula. El nuevo mapa motor alterará artificialmente las características aerodinámicas de ambos coches, lo que también entra en contravención con el TD 036-11″.

Este artículo 5.5.3 dice: “La posición de máximo recorrido del pedal del acelerador debe corresponder a una demanda de par motor igual o mayor que el máximo par motor a velocidad del motor medida“.

Por su parte, desde la escudería austriaca se mantenía la calma ya que se encontraban ajenos a cualquier tipo de irregularidad en sus monoplazas. A media mañana, un miembro de Red Bull y un representante de Renault, eran reclamados por la FIA para declarar acerca de “la máxima entrega de par en los coches 1 y 2“.

Tras esa reunión, la Federación Internacional del Automóvil decidió no penalizar a Red Bull, mencionando en el comunicado oficial que los comisarios no aceptan todos los argumentos del equipo pero que, según está escrita la norma  no se vulnera la misma : “Aunque los comisarios no aceptan todos los argumentos del equipo, concluyen sin embargo que tal y como el reglamento está escrito el reglamento, el mapa motor no representa un incumplimiento del Artículo 5.5.3 del Reglamento Técnico de la Fórmula 1 y los comisarios han decidido, por tanto, no tomar ninguna medida más”.

Escrito por Manuel Angel el 22 julio, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario