La FIA no deja a un español decidir el futuro de McLaren

La FIA volverá a sentenciar a McLaren(Espionaje McLaren – Ferrari) El caso del espionaje de McLaren a Ferrari está en boca de todos en la Fórmula 1. El próximo día 13 de septiembre el tribunal de apelación de la FIA se reunirá para decidir de nuevo si McLaren debe ser castigada. Hay que recordar que el equipo de Alonso fue declarado culpable pero no castigado… veremos si pasa lo mismo esta vez.

El abogado español Xavier Conesa no participará en la vista del equipo McLaren ante el Tribunal de Apelación de la FIA ya que la Federación ha pedido a este que no se presente por ser compatriota de Fernando Alonso, que podría salir perjudicado si el equipo finalmente es castigado, y evitar así acusaciones de favoritismos.

La vista se llevará a cabo el próximo día 13 de Septiembre y el equipo McLaren volverá a comparecer ante un tribunal por el caso de espionaje, conocido como ‘Stepney-Gate’. En Julio fue declarado culpable pero se decidió no castigar al equipo, algo que indignó a Ferrari y a otros equipos del Mundial que han visto como una irregularidad no tenía sanción. El equipo italiano presentó una denuncia al tribunal de apelación, y este citó a ambos equipos a comparecer después del Gran Premio de Italia.

Ferrari no pudo aportar datos ni opiniones en la pasada vista por tratarse de una comparecencia de McLaren ante el tribunal. Esta vez si podrá aportar pruebas que demuestren, o al menos lo intenten, que el equipo de Alonso ha hecho trampas. En caso de demostrarse alguna acusación de Ferrari el castigo será severo y ya se comentó por parte de la FIA que podrían llegar a excluir al equipo las temporadas 2007 y 2008 si se encontraban pruebas.

Escrito por Pablo Gonzalez Martino el 30 agosto, 2007 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Motor

Déjanos tu comentario