La FIA estudia apelar la decisión del Tribunal de Justicia

Trailer de la FIA en el aparcamiento

(Comunicado FIA) La Federación Internacional de Automovilismo ha respondido a la decisión del Tribunal de Gran Instancia de París sobre la sanción a Flavio Briatore asegurando que ‘tiene la intención’ de apelarla.

Al crash-gate todavía no se le ha escrito el punto y final definitivo por mucho que el patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, le haya dado la bienvenida a Flavio Briatore. La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha emitido comunicado en el que deja entrever que apelará la decisión del Tribunal de Gran Instancia de París, que el pasado martes 5 de enero anuló la sanción de por vida a Briatore, además de una indemnización de 15.000 euros.

Según explica la Federación, «el Tribunal no ha examinado los hechos y no ha revocado la constatación de la FIA de que tanto Briatore como Symonds habían conspirado para provocar un accidente intencionado en el Gran Premio de Singapur 2008″, pero sin embargo «ha puesto en duda la autoridad de la FIA para imponer sanciones a Briatore y Symonds por razones de procedimiento y porque no son titulares de la licencia de la FIA y, según el Tribunal, no están sujetos a las reglas de la FIA».

Este el punto que menos ha gustado a la Federación Internacional, ya que recuerda que «nunca antes se había puesto en duda» la capacidad del organismo «de excluir a aquellos que intencionalmente ponen en riesgo la vida de otras personas«, por lo que anuncian que «la FIA está estudiando atentamente sus posibilidades de apelación«.

Asimismo, recuerda que el indulto del tribunal francés «no es ejecutoria hasta que las opciones de petición del FIA hayan sido agotadas», por lo que de momento Briatore no podrá regresar a la Fórmula 1. Caso distinto es las posibilidades que tiene el magnate italiano de regresar a la dirección del Queens Park Rangers, equipo de la segunda división de fútbol inglesa que tiene y que, desde la decisión de la FIA, había quedado inhabilitado.

Comunicado FIA

El Tribunal ha rechazado las reclamaciones para daños y perjuicios hechos por Sr. Briatore y Sr. Symonds y su reclamación para una anulación de la decisión del FIA. El Tribunal no ha examinado los hechos y no ha revocado la constatación de la FIA de que tanto Briatore como Symonds habían conspirado para provocar un accidente intencionado en el Gran Premio de Singapur 2008.

Sin embargo, el Tribunal de Justicia ha puesto en duda la autoridad de la FIA para imponer sanciones a Briatore y Symonds por razones de procedimiento y porque no son titulares de la licencia de la FIA y, según el Tribunal, no están sujetos a las reglas de la FIA. La capacidad de la FIA de excluir a aquellos que intencionalmente ponen en riesgo la vida de otras personas nunca antes se había puesto en duda y la FIA está estudiando atentamente sus posibilidades de apelación.

La decisión del Tribunal no es ejecutoria hasta que las opciones de petición del FIA hayan sido agotadas. Hasta entonces, la decisión del Consejo Mundial del Motor sigue aplicándose.

Además, la FIA tiene la intención de considerar acciones apropiadas para asegurar que ninguna persona que haya participado en actividades peligrosas o actos de engaño intencional puedan competir en la Fórmula 1 en el futuro.

Escrito por Borja Igual el 7 enero, 2010 | ningún comentario
, Sin categoría

Déjanos tu comentario