La FIA informa de que Bianchi “no desaceleró lo suficiente”

Jules Bianchi

La FIA ha emitido un informe acerca del grave accidente sufrido por el piloto Jules Bianchi en el Gran Premio de Japón el pasado 5 de octubre. Tras estudiar las diferentes pruebas existentes, una comisión formada por 10 personas ha elaborado dicho informe en el que se informa de que el galo “no desaceleró lo suficiente para evitar la pérdida del control del coche“, lo que le llevó a chocar su Marussia contra la grúa que retiraba el Sauber accidentado de Adrian Sutil.

Una vez concluido el estudio acerca del desafortunado accidente del piloto, que formaba parte del programa de jóenes pilotos de Ferrari, la comisión descarta la posibilidad de implementar cabinas cerradas en los monoplazas al considerar que la existencia de las mismas “no habría mitigado las lesiones de Bianchi y no resulta práctica debido a las intensas fuerzas generadas en el choque de un coche de 700 kilos con una grúa de 6.500 a una velocidad de 126 km/h”.

La estructura de impacto de un Fórmula 1 es insuficiente para absorber la energía de un impacto semejante sin destruir la célula de supervivencia del piloto“, se recalca en el informe.

Por su parte, Jules Bianchi ha experimentado cierta mejoría dentro de su gravedad en las últimas semanas si bien aún tendrá que continuar luchando.

 

Escrito por Manuel Angel el 4 diciembre, 2014 | ningún comentario
Etiquetas: , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario