La FIA no actuará por el adelantamiento de Vettel… ¿y Ferrari?

El vídeo que circula por la red sobre el adelantamiento con bandera amarilla de Sebastian Vettel a un Toro Rosso durante el último Gran Premio de Brasil está trayendo cola. Según ha declarado Joaquín Verdegay, comisario de la FIA y vicepresidente de la Real Federación Española de Automovilismo, a la emisora ABC Punto Radio la Federación Internacional del Automóvil, más conocida como FIA, no actuará de oficio por la polémica maniobra.

La FIA no puede actuar de oficio. El derecho de revisión sólo corresponde a las partes afectadas, en este caso a la escudería Ferrari, y lo tienen que hacer antes del 30 de noviembre. Si los más interesados no lo hacen, la FIA no lo hará. Todos los árbitros tienen derecho a equivocarse”, explicó Verdegay.

El comisario español dijo que los hechos “no están tan claros ni son tan evidentes” en las imágenes del vídeo. “No se ve tan claro que el adelantamiento se produzca con banderas amarillas. Si los comisarios lo hubieran visto, habrían impuesto un drive through, pero Vettel habría podido compensar apretando más”, agregó el vicepresidente de la RFEDA. Además, añadió: “También me cuesta ver que el Toro Rosso se separe tanto cuando la carrera terminó con un coche de seguridad”, entorno a la especulación que desde la escudería Red Bull se temían una penalización de 20 segundos al crono final de Vettel.

En cuanto a la parte afectada, la escudería italiana Ferrari, se rumorea que podría estar revisando el material disponible para presentar una queja ante la FIA. Eso sí, como el mismo Verdegay ha dicho, tendría que ser como fecha límite antes del 30 de noviembre, es decir, hasta mañana. Para tomar semejante decisión hay que aportar pruebas, revisar vídeos, investigar telemetría, mensajes de radio y GPS, cosa que complica el asunto que ya de por sí es grave. Desde Maranello se ha mantenido el silencio oficial, no obstante, Fernando Alonso publicó en su cuenta de Twitter un misterioso mensaje que podría referirse al adelantamiento de Vettel.

Escrito por Sara Maeso el 29 noviembre, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario