La FIA permitirá un día de test por temporada

Jaime Alguersuari, el undécimo piloto español en la F1

(Normativa – F1) Se trata de una medida que, este año, hubiera sido de gran ayuda para pilotos como Jaime Alguersuari, Romain Grosjean, Luca Badoer, Tonio Liuzzi e, incluso, Michael Schumacher o Giancarlo Fisichella.

La Federación Internacional tomará medidas de cara a la próxima temporada para ser más permisivos con los tests durante la temporada, según publica Auto Motor und Sport. Actualmente, los tests entre el GP de Australia y el GP de Abu Dhabi están prohibidos. Además, desde la última cita de la temporada hasta final de año, los equipos sólo dispondrán de tres días de pruebas en los que sus pilotos deberán ser jóvenes que no hayan participado en más de dos eventos del Mundial ni hayan probado un coche más de cuatro días en los últimos 24 meses.

Para el próximo curso, la FIA permitirá poder utilizar un día de test por temporada a los equipos que cambien su pareja de pilotos. Este cambio, de haber estado vigente la presente campaña, podría haber permitido a pilotos como Jaime Alguersuari, Romain Grosjean, Luca Badoer, Vitantonio Liuzzi, Michael Schumacher e incluso Giancarlo Fisichella poder probar los monoplazas antes de competir. En el caso de Badoer, Ferrari aprovechó la producción de un vídeo con motivos promocionales para que el italiano rodara con el F60 antes del GP de Europa.

Sin embargo, la FIA se guardaría un as bajo la manga para casos como el de Michael Schumacher, en el que su día de pruebas habría sido inútil, ya que el Káiser no terminó compitiendo. Entonces, el día de pruebas que habría utilizado Ferrari se habría elimiando de las pruebas permitidas a la Scuderia para la siguiente temporada.

Escrito por Borja Igual el 10 septiembre, 2009 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , , , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario