La FIA “no planea” apoyar el plan de las medallas

Trailer de la FIA en el aparcamiento

(Noticias – F1) El proyecto de Bernie Ecclestone de variar el sistema de puntuación para el próximo año podría haber encontrado un serio revés: la FIA sería contraria a esta opción, la que prefiere estudiar y, si acaso, que fuera válida para el 2010.

No es un ‘no’ definitivo sino más bien dejar el proyecto de Bernie Ecclestone en la sala de espera. El próximo Consejo Mundial del Motor no parece estar dispuesto debatir la nueva idea del máximo dirigente de la Fórmula 1. Según publica el diario británico The Times citando a un miembro de la FIA, ésta “no planea” apoyar el proyecto y, de hacerlo, “no se llevaría a cabo hasta 2010”.

Para empezar, no se conoce al detalle el nuevo plan de puntuación. Para algunos, dar un premio más, o cambiar una copa por una medalla no es algo importante, pero Ecclestone tiene intención de que el campeonato de pilotos se decida según las medallas que se consigan, dando mayor importancia al número de oros logrados. Sin embargo, los puntos seguirían existiendo, aunque estos tendrían su valor para el campeonato de constructores.

Quizá lo más curioso es que el jefe de la F1 aseguró que todos los equipos estaban de acuerdo pero, según publica The Guardian el proyecto “no ha sido aprobado por todos los equipos”, recogiendo una declaración de un miembro de la FIA.

Según asegura el vicepresidente de la Federación Española y miembro en el Consejo Mundial, Joaquín Verdegay, al diario Marca “si lo que se pretende es dar más trofeos, estupendo. Es más, igual es una gran idea para que entre los tres primeros se ataquen más. No lo sé, porque no se sabe de qué va exactamente. Pero si se propone para favorecer desempates, tendrá el efecto contrario, ya que es más fácil que empaten con sólo oro, plata y bronce que con ocho posibilidades de puntos”.

Al proyecto de Ecclestone le van saliendo defensores y detractores. El ex piloto Jos Verstappen considera que es una buena idea porque considera que “el ganador de más carreras en una temporada debería ser campeón del mundo automáticamente”; mientras que el ex campeón del mundo Damon Hill consideró el plan de “desconcertante” y Eddie Jordan de un sinsentido.

Escrito por Borja Igual el 28 noviembre, 2008 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Fórmula 1

FOTOS_TEST_MONTMELO_RESUMEN_TODAS_LAS_ESCUDERIAS | 28 de noviembre de 2008 | 4:14 pm

prefiero el sistema de 10,6,4,3,2,1 pero con 6 equipos puntuando se enfadaría mucha gente. sobre todo los modestos como force india. os dejo un resumen escuderia por escuderia de los test incluyendo force india y pedro de la rosa.

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario