La FIA podría aplazar al 2010 el polémico sistema de puntuación

Trailer de la FIA en el aparcamiento

(Noticias – F1) Nuevo giro en la Fórmula 1. La FOTA ya se mostró en contra del nuevo sistema, y hoy se ha postulado y ha avisado que la FIA aprobó el sistema del ‘sólo vale ganar’ podría estar fuera de la legalidad.

El no va más. A menos de una semana para el comienzo del Mundial, que arrancará el próximo 27 de marzo con la sesión de entrenamientos libres del viernes (en directo en Motor21), todavía no está claro qué sistema de puntos será el que regirá la clasificación mundial de pilotos.

La FOTA ha argumentado que el sistema aprobado por la FIA el pasado martes, está fuera de las normas vigentes. “Es muy tarde para que la FIA imponga un cambio para la temporada 2009 que no ha obtenido el acuerdo unánime de todos los competidores pueda ponerse en marcha”, rezaba el comunicado de la FOTA.

La Asociación de Equipos se ha amparado en el artículo 199, punto C, del reglamento deportivo, en el que dice que la FIA no puede modificar las normas en los 20 días precedentes al comienzo de la temporada sin la aprobación unánime de los equipos, hecho que queda bastante claro que no sucede, ya que los equipos mostraron su preocupación.

Inmediatamente, la FIA ha emitido un comunicado oficial en el que manifestaba que el nuevo sistema se aplazaría al 2010 si los equipos no se ponen de acuerdo. Teniendo en cuenta que no son pocas las quejas que ha recibido el sistema del “sólo vale ganar”, se hace difícil que, para el Mundial que arrancará la seman que viene, esté implementado.

Tampoco lo estará el sistema propuesto por la FOTA, sino que lo más seguro es que se mantenga el mismo sistema de puntuación existente desde el 2003 y hasta ahora, el reparto de puntos 10-8-6-5-4-3-2-1 para los ocho primeros clasificados en cada Gran Premio.

Escrito por Borja Igual el 20 marzo, 2009 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , Fórmula 1

nacrep | 21 de marzo de 2009 | 11:54 am

genial, el sistema de puntos es mucho mejor

[Contesta a este comentario]

kyubi | 21 de marzo de 2009 | 11:15 pm

por fin algo de cordura aunque haya sido gracias al reglamento en sí. y espero que nunca se vuelva a plantear semejante atrocidad.

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario