La FIA podría comprometer el fichaje de Alonso por Renault

Briatore se enfrentará ahora a la FIA para poder fichar a Alonso(Rumores F1) La investigación que está llevando a cabo la FIA al equipo Renault podría comprometer el fichaje de Fernando Alonso por el equipo francés, los patrocinadores no se arriesgarán a apostar por un equipo que puede ser sancionado por antideportivo y dañaría la imágen de las empresas patrocinadoras.

La FIA puede poner en jaque la temporada 2008 de Fernando Alonso ya que una decisión que castigue al equipo Renault podría poner en alerta a los patrocinadores del piloto español, que serían muy reticentes a patrocinar un equipo con la imagen dañada por una conducta antideportiva.

Renault está siendo investigada por la FIA a petición de Ron Dennis por un supuesto escándalo de espionaje similar al que salpicó al equipo McLaren en septiembre. Ahora la Federación estudiará las pruebas presentadas contra la casa francesa y decidirá si son culpables o no y en caso de serlo el castigo que recibirán puede ser tan severo como el que cayó a McLaren este año.

Fernando Alonso aún no se ha pronunciado en su decisión acerca del contrato que le ha ofrecido el equipo de Briatore pero ya tiene el apoyo de tres grandes patrocinadores que aportarán 62 millones de euros a la escudería. Sin embargo, este apoyo económico puede quedarse en nada si la FIA decide castigar a Renault ya que ningúna empresa querrá patrocinar a un equipo con la imágen tan dañada como la que podría tener la casa francesa tras una fuerte sanción de la FIA

Ahora sólo queda esperar, como Fernando Alonso, y ver que rumbo toma la investigación ya que si se ha violado el código deportivo, el equipo Renault no será el paraiso que Fernando espera… y sin patrocinadores que aporten la cantidad necesaria, la escudería no será tan fuerte como deberia.

QUÉ CREES QUE PASARÁ?
Dejanos tu comentario

Escrito por Pablo Gonzalez Martino el 9 noviembre, 2007 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Fórmula 1

Ignacio | 9 de noviembre de 2007 | 3:50 pm

¡algo huele a podrido en la fórmula 1! no puede ser que dnnis intenté ganar en los despachos lo que ha perdido en los circuitos por su pésima gestión… ¡claro que con aliados com mossley y ecclestone todo puede ser!

[Contesta a este comentario]

manuel | 9 de noviembre de 2007 | 3:59 pm

fernando:deberia ir a red bull, mismo motor que renault. mejor chasis y un equipo a su entera disposicion. y no reforzaria a mclaren con kovalainen.

[Contesta a este comentario]

hiro | 9 de noviembre de 2007 | 9:06 pm

que de vaya ya de la f1 se lo agradeceria mucha gente

[Contesta a este comentario]

todo es una mafia!! | 10 de noviembre de 2007 | 10:25 am

parece mentira que os deis cuenta ahora de que la f-1 es una mafia, el dinero corrompe!! alonso y todos los pilotos deverian ir a la dtm y hacer grande a la dtm o las le mans series…

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario