La FIA podría reconsiderar la normativa de los motores

FIA

La FIA decidió hace unas semanas que finalmente los motoristas podrán desarrollar sus unidades de potencia a lo largo de 2015 puesto que en el reglamento no se indicaba claramente cuando debía presentar la versión final del motor para la campaña 2015. Esta decisión beneficiaría a los equipos con motor Renault, Mercedes y Ferrari, mientras que el gran perjudicado sería Honda, que deberá presentar su motor antes del 28 de febrero, sin posibilidad a desarrollarlo durante el año.

Sin embargo, los dirigentes del fabricante nipón se reunieron con Charle Whiting para para debatir acerca de esta decisión y explicarle que se sienten en desventaja frente a sus rivales. Tras dicha reunión, la FIA está considerando si debe o no realizar alguna modificación en la normativa de motores para que Honda esté en igualdad de condiciones que el resto o no. No obstante por el momento se desconoce si el organismo atenderá las peticiones del motorista del conjunto en el que pilotará Fernando Alonso, según informa Car And Driver.

En el caso de que finalmente la FIA aceptase que Honda pueda emplear durante la temporada las mismas 32 fichas que el resto de motoristas, estos podrían reclamar que los nipones tienen más libertad, ya que ellos vieron como el motor estaba congelado durante el primer año. En las próximas semanas se conocerá la decisión definitiva del organismo internacional, una decisión que no podrá agradar a todas las partes.

Escrito por Manuel Angel el 15 enero, 2015 | ningún comentario
Etiquetas: , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario