La FIA podría salvar a Alonso y Hamilton del castigo a McLaren

Alonso y Hamilton pueden salir indemnes del juicio(Espionaje McLaren Ferrari) La reunión de mañana del Consejo Mundial del Motor podría salvar a Alonso y Hamilton de penalizaciones si se confirman los últimos rumores. McLaren perderá entre 10 y 50 puntos en el Mundial mientras que los pilotos no seran castigados.

Parece ser que Alonso tendrá suerte, casi por primera vez este año, en la vista del Consejo Mundial del Motor y el equipo McLaren que se celebrará mañana en París. Según parece el tribunal tan sólo castigará al equipo del bicampeón del Mundo y no a los pilotos, como temían que sucediese.

Entre 10 y 50 puntos en el Mundial de constructores
Parece ser que la sanción será mínima, a pesar de la amenaza de la FIA de excluirlos del campeonato en 2007 y 2008, parece ser que el equipo podría perder entre 10 y 50 puntos en el Mundial de constructores por la irregularidad con los datos de Ferrari. Los pilotos quedarían impunes al comprovarse que ninguno de ellos sacó beneficio del conocimiento de los papeles del F2007 en posesión del ingeniero de McLaren.

En Ferrari no quieren que la sanción afecte al resultado del Mundial, a los italianos les gustaría ganar por sus propios méritos y el máximo responsable de la firma lo manifestó así en Monza: “Lo único que espero es que esto acabe rápido y que el daño sobre la imagen de la Fórmula 1 sea el menor posible. Lo único que deseo es que todo se resuelva encontrando la verdad y si ganamos, será por merecimiento porque alguien no ha obrado bien“, manifestó Luca Cordero Montezemolo a MARCA. “No puede ser que no podamos disputar la carrera por un fallo de fiabilidad. Espero que esto se arregle y seamos competitivos en Bélgica“.

Escrito por Pablo Gonzalez Martino el 12 septiembre, 2007 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Motor

Déjanos tu comentario