La FIA quiere evitar otro ‘caso Schumacher’

Fernando Alonso delante de Michael Schumacher, GP Mónaco 2010

(Noticias – F1) La normativa sufrirá un nuevo cambio el próximo mes de junio para evitar que se repita una situación similar a la que se vivió en Mónaco con el adelantamiento de Michael Schumacher a Fernando Alonso.

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) no quiere que se repitan casos como el que se vivió el pasado fin de semana en el Gran Premio de Mónaco con el adelantamiento de Michael Schumacher a Fernando Alonso en la última vuelta y que terminó con sanción de 20 segundos al piloto alemán. Es por esto que, según ha anunciado en un comunicado oficial, la normativa del Coche de Seguridad sufrirá cambios.

La FIA ha anunciado que el Consejo Mundial del Motor, en su próxima reunión del 23 de junio en Ginebra, estudiará una enmienda a la normativa con el fin de que «en el futuro se eviten problemas como el que ocurrió en Mónaco». La Federación considera que el conflicto que hubo en el Principado se debe a una «falta de claridad en la aplicación de la norma».

Es por ello que considera que es importante «aclarar el procedimiento», asegurando que «la señalización a los equipos y pilotos» se mostrará de una forma «más clara». Eso sí, no deja claro si se permitirán o no los adelantamientos como el que realizó Michael Schumacher, aunque es de suponer que la prohibición seguirá vigente.

Comunicado FIA

Los problemas detectados durante la última vuelta del Gran Premio de Mónaco, puntuable para el Mundial de Fórmula 1 de 2010, mostraron una falta de claridad en la aplicación de la norma que prohibe los adelantamientos detrás del Coche de Seguridad.

Los ajustes en las regulaciones son necesarios para aclarar el procedimiento que los monoplazas deben cumplir cuando la última vuelta esté controlada por el Coche de Seguridad al tiempo que se garantiza que la señalización a los equipos y pilotos se muestre más clara.

Estos ajustes ayudarán a que en el futuro se eviten problemas como el que ocurrió en Mónaco.

La Comisión de Fórmula 1, tras una propuesta del Grupo de Trabajo de la F1 someterá una enmienda a las Regulaciones Deportivas para tratar este caso. Estas enmiendas serán consideradas por el Consejo Mundial del Motor en su siguiente reunión en Ginebra el 23 de junio.

Déjanos tu comentario