La FIA ratifica los motores V6 turbo de 1.6 litros para 2014

FIA

(Noticias – F1) Tras la decisión de la Comisión de la Fórmula 1 de la pasada semana, ahora llega la confirmación por parte de la Federación Internacional de Automovilismo, que ha confirmado la llegada para 2014 de los nuevos motores.

No ha habido ninguna sorpresa de última hora y, tal y como estaba previsto tras la decisión de la Comisión de la F1, la FIA ha confirmado la llegada de los nuevos V6 turbo de 1.6 litros para 2014 después que los miembros del Consejo Mundial del Motor votarán, vía fax, a favor de este cambio, ya que a priori se habían aprobado, para 2013, la llegada de motores de cuatro cilindros. De esta forma se cierra un capítulo que ha provocado numerosas reacciones, a favor y en contra de los nuevos motores que se iban a aprobar.

Según explica la Fórmula 1 en un breve informe sobre los nuevos propulsores, los futuros V6 turbo llevarán un nuevo sistema de recuperación de energía (ERS) que sustituirá el actual sistema de recuperación de energía cinética (KERS), sistema que «se espera que sean más potentes». «En combinación con la legalización de la turboalimentación se asegurará que la potencia general se mantenga en niveles similares a los actuales, aunque se prevé una disminuición en el límite de revoluciones actual», añade el informe.

Se espera que el límite de revoluciones a partir de 2014 esté en los 15.000 rpm, menor que la cifra actual pero superior a los 12.000 rpm que se esperaba tener con los motores de cuatro cilindros.

Comunicado FIA

«Siguiendo un sistema de votación por fax por parte de todos sus miembros, el Consejo Mundial del Motor ha ratificado las regulaciones de motores recientemente elaborado en consulta con los principales interesados en la Fórmula 1. La nueva planta de energía será una unidad V6 de 1.6 turbo con sistemas de recuperación de energía. Esta nueva fórmula entrará en vigor a partir del inicio del campeonato del mundo de Fórmula 1 de 2014».

Escrito por Borja Igual el 30 junio, 2011 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Motor

Déjanos tu comentario