La FIA reabre la puerta a las órdenes de equipo

Felipe Massa y Fernando Alonso durante el GP de Alemania 2010

(Noticias – F1) La Federación Internacional de Automovilismo ha suprimido del reglamento de cara a 2011 el artículo donde quedaban totalmente prohibidas.

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha tomado una importante decisión a nivel de normativa de cara al Mundial de 2011: suprimir el artículo 39.1 del reglamento de la Fórmula-1. Dicho así, muchos no sabrán de qué se trata, pero si a continuación mencionamos las palabras ‘órdenes de equipo’, a buen seguro que casi todos los aficionados caerán en la cuenta.

Se trata del artículo que prohíbe las órdenes de equipo, que desde la temporada que viene volverán a estar permitidas aunque, eso sí, con disimulo. “El artículo que prohíbe las órdenes de equipo (39.1) se suprime”, anunció la FIA tras el último Consejo Mundial, aunque matizando: “Los equipos deben recordar que cualquier acción que pueda provocar un descrédito en el deporte será tratada en el artículo 151c del Código Deportivo Internacional así como cualquier otra disposición aplicable al respecto”.

Traducido a un idioma más llano, lo que viene a decirse es que queda permitido hacer lo que desató la última gran polémica en este sentido, el adelantamiento de Alonso a Massa de hace unos meses en Alemania, a media carrera y con mensajes en ese momento obligatoriamente encriptados por radio. Pero que no se puede hacer lo de Barrichello y Schumacher en Austria 2002, cuando el frenazo a punto de llegar a la meta fue más que humillante para el piloto brasileño.

El aspecto que no queda para nada claro con la nueva normativa para el año 2011 es el que hace referencia a las órdenes de equipo ‘inter-escuderías’, por llamarlo de alguna manera. Es decir, si se considera legal o no que dos equipos que comparten origen, patrocinio u otros componentes, como por ejemplo, Red Bull y Toro Rosso, puedan también darse indicaciones y ayudarse entre sí.

Escrito por Jose Antonio Sojo el 11 diciembre, 2010 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Motor

TurboCoche | 13 de diciembre de 2010 | 6:39 am

Es lo mejor, ya que siempre han existido y existiran

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario