La FIA recurre la sentencia pro-Briatore

Alan Permane junto a Flavio Briatore

(Noticias – F1) La Federación Internacional de Automovilismo tiene intención de recurrir la sentencia del Tribunal de Gran Instancia de París que permitiría volver a Flavio Briatore a la Fórmula 1.

El crash-gate todavía no tiene fin. Uno de los mayores (sino el que más) escándalos de la Fórmula 1 sigue 1 sigue en pie. Y lo que le queda. Después de que el Tribunal de Gran Instancia de París le diera la razón a Flavio Briatore y anulara la sanción de por vida que el Consejo Mundial del Motor impuso al ex jefe de Renault, la FIA ha tomado cartas en el asunto y recurrirá la sentencia, tal y como expresó la Federación después de conocer la sentencia del Tribunal.

Según reza el comunicado emitido por la Federación, Jean Todt, presidente de la FIA, ha tomado la decisión de apelar después de consultar al Senado y a los abogados del organismo y que éstos le recomendaron apelar «por unanimidad».

Pese a que el magnate italiano aseguró no tener intenciones de regresar a la F1, Todt tiene intención de aprobar «nuevas medidas en favor de un cambio constructivo, sobre todo la introducción de un procedimiento disciplinario», en sintonía con la sugerencia de Max Mosley y con la campaña electoral que le llevó, el pasado 23 de octubre, a alzarse como nuevo presidente de la FIA.

«Los trabajos han avanzado mucho. Una vez que sea introducido, este procedimiento responderá a las cuestiones identificadas en el juicio del tribunal», expresa el comunicado de la FIA, que tiene la intención de tomar «cualquier medida que sea necesaria para asegurar la integridad y la seguridad en el deporte».

Escrito por Borja Igual el 12 enero, 2010 | ningún comentario
, Sin categoría

Déjanos tu comentario