La FIA reduce a 80 km/h el límite de velocidad en el ‘pit lane’

FIA

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) ha decidido ampliar las medidas de seguridad en las carreras a raíz de lo ocurrido el pasado domingo en Alemania, cuando un cámara de la BBC fue golpeado en la cabeza por un neumático del Red Bull de Mark Webber.

Por ello, van a llevar a cabo dos cambios en el Reglamento Deportivo, que están a expensas de la aprobación de su Consejo Mundial y que fijarán en 80 km/h la velocidad máxima en el pit lane (actualmente 100 km/h) y la restricción de acceso a dicha zona.

De esta forma, tanto en la calificación como en la carrera, solo pondrán entrar a la zona de boxes el personal de los equipos y los comisarios de carrera, quedando los integrantes de medios de comunicación ubicados en la zona del muro. Por su parte, todo el personal deberá ir equipado con un casco a la hora de trabajar en los monoplazas.

Los artículos modificados, según explico la FIA a través de un comunicado oficial son los siguientes:

  • Artículo 23.11: que requerirá a partir de ahora a todo el personal de equipo trabajando en un coche durante un ‘pit stop’ llevar protección en su cabeza.
  • Artículo 30.12: que reducirá el límite de la velocidad en el ‘pit lane’ de 100 a 80 kilómetros a la hora, con la excepción de los circuitos de Melbourne (Australia), Mónaco y Singapur, en los que, debido a la configuración de la pista, el límite se mantendrá en 60 kilómetros a la hora.
Escrito por Manuel Angel el 11 julio, 2013 | ningún comentario
Etiquetas: , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario