La FIA sanciona a Ferrari por el adelantamiento de Alonso a Massa

Felipe Massa y Fernando Alonso durante el GP de Alemania 2010

(Noticias – GP Alemania 2010) La Federación Internacional de Automovilismo le ha impuesto a la ‘Scuderia’ una sanción económica por supuestas órdenes de equipo.

Ferrari no saldrá indemne del Gran Premio de Alemania de Fórmula 1, ya que una vez finalizada la cita en el Circuito de Hockenheim la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha anunciado una sanción de 100.000 dólares (78.000 euros) a Ferrari por presuntas órdenes de equipo en el adelantamiento de Fernando Alonso a Felipe Massa que ha terminado decidiendo el triunfo final del piloto asturiano.

Una vez realizado el protocolo posterior a la carrera, incluyendo la atención a los medios de comunicación, los comisarios de la FIA han interrogado a los dos pilotos del equipo, el jefe de Ferrari Stefano Domenicali, y sus ingenieros de pista. Tras esto, los tres comisarios, el Director de Carrera Charlie Whiting y el consejero de la carrera, Dany Sullivan, han decidido aplicar esta sanción económica, además de anunciar que en el próximo Consejo de la FIA se adoptarán nuevas medidas sobre las labores de equipo para aclarar la normativa al respecto.

Cabe recordar que en la vuelta 46 del Gran Premio el ingeniero de Massa, Rob Smedley, le comunicó por radio: “Fernando es más rápido que tú, ¿entiendes el mensaje?”. Tres vueltas más tarde, en la horquilla Hairpin, sexto viraje del trazado, Alonso adelantaba a Massa después de que el brasileño levantara el pie del acelerador. Después del adelantamiento Smedley le dijo por radio: “Bien hecho, lo siento”.

¡Vive la Fórmula 1 en Motor21!


balthazar | 25 de julio de 2010 | 6:41 pm

no habia ninguna necesidad de ese espectaculo tan bochornoso, ninguno pelea claramente por el campeonato me siento mal por massa y por alonso fue una victoria con sabor a nada

[Contesta a este comentario]

haven | 26 de julio de 2010 | 4:42 am

nadie recuerda como gano kimi en brasil ,masa siempre a sido eso un segundo piloto y si se uviese dejado pasar cuando alonso le tenia la posicion no pasaria esto

[Contesta a este comentario]

miguel angel | 26 de julio de 2010 | 10:14 am

que poca memoria tiene massa, aun recuerdo como kimi se dejo adelantar por massa en el gp de china del 2008, y no pasó nada…

[Contesta a este comentario]

Ángel | 26 de julio de 2010 | 10:06 pm

no era necesario que le dejara pasar, bastaba con que no se molestaran durante el adelantamiento.

[Contesta a este comentario]

Guillermo | 26 de julio de 2010 | 11:36 pm

lamentable, ese es el bicampeón?, la carrera pasada lo choca y le rompe un neumático, ahora le ordenan a felipe que lo deje pasar.
y como si fuera poco lo festeja como si hubiera sido un merito propio el sobrepaso.

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario