La fiabilidad del F2012, lo mejor del año para Ferrari

Tras finalizar segundos tanto en el munidal de pilotos como en el de constructores, el presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, no ha dudado en asegurar que el punto fuerte de la Scuderia italiana en esta temporada ha sido la buena fiabilidad que ha tenido Il Cavallino Rampante. De hecho, números en mano, Montezemolo no se equivoca, pues ninguno de los dos pilotos de Ferrari ha abandonado durante las 20 carreras del 2012 por algún problema en el monoplaza.

Fernando Alonso se retiró en Bélgica cuando Roman Grosjean le embistió a la primeras de cambio y luego también el gafe persiguió al piloto asturiano en Japón tras pinchar la rueda con un toque con Kimi Raikkonën en la primera curva. Felipe Massa por su parte tan sólo abandonó en una ocasión y por un choque con Bruno Senna en la primera cita del mundial en el GP de Australia.

Ferrari se ha mostrado intratable en este aspecto y sólo se ha visto superado por la inalcanzable escudería Red Bull, mucho más competitiva en el último tramo del mundial gracias a la remontada de Sebastian Vettel para lograr el tricampeonato. “Hemos tenido una temporada increíble en términos de fiabilidad, una de las mejores, que nos ha permitido ganar la segunda posición en los dos Campeonatos. Y una increíble mejora, casi perfección en términos de estrategia de carrera”, afirmaba el empresario italiano en declaraciones al Scuderia Ferrari Racing News.

Ha sido una temporada positiva. No se puede ganar siempre, tenemos que aceptarlo. He de decir que he disfrutado bastante de que Ferrari finalizara segunda, por delante de muchos otros equipos. Ferrari ha sido un monoplaza que ha estado arriba. Otros van y vienen”, concluía satisfecho Montezemolo con el balance del equipo de Maranello. Precisamente, mirando al futuro, el nuevo Ferrari no nacerá en la sede que la escudría tiene en Italia sino que el F2013 se desarrollará en Colonia (Alemania).

El túnel del viento que tiene Toyota Motorsport en tierras germanas y que alquila a todo aquel que lo desee, McLaren lo utiliza, será la base donde Ferrari ha decidido trabajar en el desarrollo aerodinámico del nuevo Fórmula 1 para la próxima temporada. El equipo aerodinámico estará al mando de Loic Bigois, llegado recientemente a Maranello procedente de Mercedes, que deberá transferir la información a Nicolás Tombazis, responsable de proyectos del equipo desde 2007.

Escrito por Sara Maeso el 24 diciembre, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario