La fiesta de Cervera

Una multitud esperaba a Márquez para celebrar el título de 125cc en Cervera (Lleida)

(Noticias – 125cc) La localidad catalana se volcó la noche del lunes para celebrar el título de Marc Márquez en el Mundial de 125cc en una fiesta que contó con la presencia del piloto.

Cervera se volcó la noche del lunes con su ciudadano más ilustre, un chaval de apenas 17 años que el domingo hizo historia al proclamarse Campeón del Mundo del octavo de litro. Con su triunfo, Marc Márquez puso su localidad en el centro del mapa y todos sus conciudadanos salieron a la calle el domingo por la tarde para festejar el logro de su vecino. Una celebración que se alargó el lunes, cuando regresó de Valencia el mejor piloto del 2010 en la categoría de 125cc.

Márquez llegó a Cervera (Lleida) procedente de Valencia, y fue recibido por una espectacular rúa compuesta por todos los vecinos y conjuntos de percusión de la población, acompañados por los aficionados moteros que quisieron acercarse para aclamarle. Recorriendo las abarrotadas calles del municipio, le condujeron hasta el histórico ayuntamiento de la localidad, donde recibió los honores del alcalde y autoridades, después de saludar a la multitud congregada en los alrededores.

Posteriormente Márquez fue hasta la Plaza de la escuela, desde donde se dirigió a todos sus incondicionales desde un escenario dispuesto especialmente para la ocasión. Fue el inicio de una emotiva fiesta multitudinaria, en la que el piloto Repsol pudo celebrar la espectacular consecución de un título trabajado duramente durante diecisiete carreras, en las que sumó diez victorias que han asombrado a todo el mundo de las dos ruedas.

«Las últimas horas se han vivido de una forma muy intensa y estoy disfrutando mucho de todo lo que está sucediendo«, aseguró el piloto en declaraciones facilitadas por su equipo, «porque es un sueño hecho realidad«. «Hay momentos en los que te quedas sin palabras, como por ejemplo el recibimiento que me han hecho aquí en Cervera», añadió el catalán.

«Me hacía un poco la idea de lo que podía pasar, porque había oído alguna cosa, pero cuando llegas y ves todo esto, la realidad ha superado cualquier expectativa», concluye un feliz Marc Márquez que ya tiene en mente la temporada 2011, cuando dará el salto a Moto2.

Marc Márquez campeón del mundo de 125cc

Escrito por Borja Igual el 9 noviembre, 2010 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Motociclismo

Déjanos tu comentario