La FIM aplaza el GP de Japón

Consecuencias del terremoto en Japón, marzo 2011

(Noticias – F1) Tal y como se esperaba, la Federación Internacional ha pospuesto la disputa del Gran Premio de Japón de Motociclismo al 2 de octubre, entre las citas de Aragón y Australia.

Finalmente la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) ha decidido aplazar el Gran Premio de Japón al 2 de octubre, fecha que ya se barajaba como posible y que explicamos en Motor21. A priori la carrera debería celebrarse el 24 de abril, pero una de las consecuencias del terremoto y posterior tsunami que asoló a Japón ha sido esta, si bien la FIM se guarda la opción de revisar más adelante esta misma decisión.

El Circuito de Motegi no sufrió graves consecuencias por el desastre natural, si bien en cambio los accesos a la pista japonesa sí. Además, cabe tener en cuenta la cercanía (alrededor de 100 kilómetros) con la central nuclear de Fukushima, por lo que la Federación ha preferido atrasar la carrera.

De esta forma, y como ocurrió el año pasado -si bien entonces la culpa la tuvo la erupción del volcán islandés Eyjafjallajokull y la posterior nube de ceniza volcánica-, el Gran Premio de Japón se aplaza y se disputará después de la cita en Aragón, y antes de que el Mundial viaje a las antillas, con las carreras en Australia y Malasia, las últimas antes del final de fiesta en Cheste (Valencia).

Consulta como queda el calendario del Mundial de Motociclismo

Escrito por Borja Igual el 15 marzo, 2011 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , Motociclismo

Déjanos tu comentario