La ‘Fórmula 1’ americana llega a Europa

La Champcar llega de nuevo a Europa tras tres años de ausencia(ChampCar – Zolder) Con mayoría de pilotos europeos, la Champ Car World Series regresa este fin de semana al Viejo Continente para la disputa de dos carreras, la primera de ellas el Gran Premio de Bélgica en el Circuito de Zolder

La Champ Car visitará por primera vez este trazado belga. La carrera de este fin de semana también marcará el regreso a Europa de este campeonato tras su última visita en 2003.

Los once pilotos europeos están esperando correr en su continente pero esta carrera en realidad está muy cerca de casa del piloto de Conquest Racing, Jan Heylen (#34 Grafiprint Cosworth/DP01/Bridgestone). El piloto Belga proviene de un pueblo a 25 minutos al sur de la pista, por eso es que ha sido un embajador durante los últimos años.

El propietario del equipo de Heylen, Eric Bachelart, quien también es de Bélgica, estará regresando al circuito en el que por primera vez corrió con un coche de carreras y anotó su primera victoria. Llegando después de su mejor resultado de la temporada con el sexto lugar en Road América, el piloto y el propietario querrán tener un mejor resultado frente a su familia, sus amigos y sus patrocinadores.

El resto de los pilotos europeos también querrán actuar bien frente a su gente cercana. Encabezando la lista está el francés Simon Pagenaud (#15 Aussie Vineyards Cosworth/DP01/Bridgestone). El novato tratará de anotar su primer podio de la temporada frente a los camiones llenos de fanáticos que viajarán desde Francia a Zolder para apoyar a uno de sus pilotos franceses favoritos.

Los fanáticos franceses también podrán apoyar a su compatriotas franceses Tristan Gommendy (#22 Pay by Touch / Megaspirea Cosworth/DP01/Bridgestone) y Sebastien Bourdais (#1 McDonald’s Cosworth/DP01/Bridgestone). El tres veces campeón de la Champ Car estará buscando este fin de semana aumentar su ventaja del campeonato que ganó en el Lago Elkhart hace dos semanas. Un decepcionante resultado de su competidor más cercano Robert Doornbos (#14 Minardi Team USA Cosworth/DP01/Bridgestone), combinado con la quinta victoria de la temporada para el francés, bajó a Doornbos a 37 puntos.

Mientras Bourdais tratará de aumentar su ventaja, el holandés, quien tiene dos victorias esta temporada en Mont-Tremblant y San José, tratará de hacer todo lo contrario y anotar otra victoria antes de llegar a su carrera en casa la próxima semana en Assen.

El resto de los pilotos europeos estarán persiguiendo su primera victoria este fin de semana en la Champ Car. Ese es el caso de Pagenaud, Neel Jani (#21 Red Bull Gulfstream Cosworth/DP01/Bridgestone), quien ya tiene un par de segundos lugares este año y un tercero, Gommendy, quien no ha rebasado su mejor resultado registrado en la primera carrera de la temporada con el quinto lugar en Las Vegas y Oriol Servia (#7 Indeck Cosworth/DP01/Bridgestone).

El americano Graham Rahal (#2 Medi | Zone Cosworth/DP01/Bridgestone), quien llega después de su tercer podio de la temporada en Road America, tratará de copiarle a su compañero Bourdais y anotar su primera victoria Champ Car en Europa. Y el británico Justin Wilson (#9 CDW Cosworth/DP01/Bridgestone), tratará de obtener su primera victoria de la temporada.

El piloto del Equipo Australia Will Power (#5 Aussie Vineyards Cosworth/DP01/Bridgestone) espera poder cambiar la mala suerte que le tocó en Road América para poder ganar terreno en la lucha por el título. Al llegar a la carrera pasada el australiano estaba 24 puntos detrás, pero un problema mecánico terminó con su carrera en el Lago Elkhart, y ahora se encuentra a 53 puntos. El piloto de segundo año está conciente que para mantenerse en la pelea, debe terminar todas sus carreras.

Los pilotos de la Champ Car tendrán un incentivo extra este fin de semana en Zolder así como también la próxima semana en Assen, con la Copa Europea de Equipos Phanos Resorts Champ Car. Que al igual que la triple Corona Canadiense honró al mejor equipo en las tres carreras canadienses, la Copa Phanos Resorts coronará al mejor equipo de las dos carreras europeas.

Después de reclamar la Triple Corona en Edmonton, los compañeros Power y Pagenaud tratarán de llevarse los honores para el equipo al irse a casa con el primer premio de la Copa Europea. El dúo de Newman/Haas/Lanigan formado por Bourdais y Rahal también peleará, después de terminar segundo en la versión canadiense de la competencia de equipos.

Otra pareja de pilotos para tener en la mira en la Copa Europea Phanos Resorts Champ Car sera la del Equipo Minardi USA con Doornbos y ‘Speedy’ Dan Clarke (#4 Minardi Team USA Cosworth/DP01/Bridgestone) quien logró su mejor resultado en la Champ Car en la carrera pasada en el Lago Elkhart. Con los dos pilotos en la mejor forma, tal vez le den pelea a los demás equipos.

Escrito por Pablo Gonzalez Martino el 24 agosto, 2007 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Más Competiciones

Déjanos tu comentario