La Fórmula 1 aterriza en Barcelona

Circuit de Catalunya

(Previa – Test F1 Barcelona) Tercera semana de entrenos de Fórmula 1 y última en Europa antes de su viaje a Bahréin, situación política y social aparte. Será la última oportunidad de ver los monoplazas en nuestro país antes de que regresen en mayo para el GP de España.

La pretemporada de Fórmula 1 superó su ecuador al finalizar su periplo en Jerez y ahora afronta su última semana en Europa antes de viajar a Bahréin para preparar los entrenamientos previos al inicio del Gran Premio inaugural del Mundial, siempre que la situación política y social no impida su celebración. El trazado catalán, que los últimos años servía como Gran Premio Cero, ofrecerá la oportunidad de conocer más a fondo los nuevos monoplazas y sus últimos desarrollos, si bien las escuderías se guardarán un as bajo la manga para las pruebas de Bahréin.

A diferencia de lo que ocurrió en Jerez, en Barcelona estarán todos los equipos, Hispania incluida después de haber estado rodando con Pirelli en el Circuito de Monza. Eso sí, la escudería española será la única que estará en la pista catalana con el coche del 2010, ya que al F111 sólo lo veremos por imágenes hasta que la Fórmula 1 no viaje al país del Golfo Pérsico.

Los equipos seguirán trabajando a fondo para tener los máximos datos posibles sobre los neumáticos Pirelli y las otras dos grandes novedades para el 2011: el KERS y el DRS (alerón trasero móvil). Y, al tratarse de una pista en la que estuvieron la pasada campaña, con motivo del GP de España, los equipos disponen de datos para comparar, y así poder ver cuál es el rendimiento de los Pirelli y la diferencia con Bridgestone. Incluso, por si necesitan más datos, podrán comparar los resultados de esta semana con los de hace un año, en la semana de pruebas en el Circuit de Catalunya.

Cabe tener presente que el trazado de Barcelona es uno de los preferidos por todos los equipos, sino el que más gusta, cuando tienen que probar y desarrollar sus respectivos monoplazas por la combinación de curvas de alta, media y baja velocidad, además de la recta principal, una de las más largas del Mundial, lo que lo convierte en una pista ideal para perfeccionar el diseño y el set-up del coche.

Además, esta semana en Barcelona podrá dar datos sobre el ritmo de carrera real de los diferentes monoplazas, en especial los tres máximos favoritos al título, el Ferrari F150th Italia, el Red Bull RB7 y el McLaren MP4-26. Y en especial Fernando Alonso, Sebastian Vettel y Lewis Hamilton, a priori los jefes de fila de sus respectivos equipos.

Con todavía la alineación de todo los pilotos por confirmar, para el viernes y el sábado están seguras la presencia de los dos pilotos españoles, Fernando Alonso (Ferrari) y Jaime Alguersuari (Toro Rosso), además de Sebastian Vettel (Red Bull), Jenson Button (McLaren), Rubens Barrichello (Williams), Kamui Kobayashi (Sauber), siendo sus respectivos compañeros de equipo los que rodarán domingo y lunes (Felipe Massa, Sebastien Buemi, Mark Webber, Lewis Hamilton, Pastor Maldonado y Sergio Pérez). En el caso de Toro Rosso Daniel Ricciardo rodará el domingo por la mañana, mientras que en Lotus Renault GP, con Nick Heidfeld recién confirmado como piloto titular, el viernes por la mañana estarán los dos pilotos haciendo prácticas de pitstop, por la tarde y el domingo rodará Vitaly Petrov y sábado y lunes el piloto alemán.

El directo de Motor21 arrancará mañana viernes 18 de febrero a las 08:45 h, y como siempre se convertirá en la mejor vía para estar al día de todo lo que ocurra en el Circuit de Catalunya.
¡Vive la Fórmula 1 en Motor21!

Déjanos tu comentario