La Fórmula 1 llega a Pamplona

La Fórmula 1 llega a Pamplona

(Exhibición Red Bull y Toro Rosso) Con la aproximación de los San Fermines un monoplaza de cada una de las dos escuderías de Fórmula 1 realizarán una exhibición en las calles pamplonicas.

Esta vez no serán los toros las ‘estrellas’ del encierro, sino el Red Bull de David Coulthard y el Toro Rosso de Sébastien Bourdais los protagonistas de un atípico encierro en las calles de Pamplona. Curiosos y aficionados podrán descubrir los secretos de ambas escuderías durante el día de hoy viernes y mañana sábado.

Durante todo el viernes un enorme camión de más de 18,5 metros de longitud con un voladizo de 10×13 metros hará de improvisada sala de exposiciones para que la gente que se pase por la Plaza del Castillo pueda ver de cerca los dos monoplazas que al día siguiente realizarán un ‘encierro’ por el Casco Viejo de Pamplona.

Hasta un total de 14 personas del equipo, sin contar a los pilotos, han estado trabajando para que todo esté en las perfectas condiciones durante la exhibición en las calles de Pamplona. Por su parte, tanto Coulthard y Bourdais han asegurado que se tomarán la exhibición como un Gran Premio de Fórmula 1 más. Por ejemplo, han solicitado que se les permita recorrer a pie la Avenida del Ejército, el escenario en el que el sábado por la tarde pondrán a prueba sus monoplazas, como también deberán estudiar el recorrido del ‘encierro’ del sábado por la mañana, ya que en un mismo día deberan correr en dos tipos de asfaltos bien distintos.

Con esta exhibición, que se repite de manera cíclica en torno a veinte veces cada año, Pamplona se ha sumado a la lista de ciudades donde los vehículos de ambas escuderías han realizado exhibiciones. Este año han celebrado el mismo evento en Arabia Saudí, Emiratos Árabes, Jamaica o Singapur.

Escrito por Borja Igual el 27 junio, 2008 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , , Motor

Déjanos tu comentario