La Fórmula 1 podría contar con una mujer piloto en 2010

Danica Patrick ha conseguido su primera victoria en la Indy

(Rumores – F1) Todavía queda una edición del campeonato por delante, pero para la siguiente temporada, la del 2010, Danica Patrick podría convertirse en la cuarta mujer en pilotar un Fórmula 1.

Poco a poco se van rompiendo nuevas barreras en el deporte. La norteamericana Danica Patrick podría convertirse en la cuarta mujer que participe en la Fórmula 1 ya que su nombre ha sido relacionado con el futuro equipo USF1, cuyas ideas iniciales es utilizar tecnología norteamericana en manos de pilotos estadounidenses. Y Patrick podría ser la elegida.

Danica Patrick, que en marzo cumplirá los 27 años, se convirtió en el abril pasado en la primera mujer que consigue una victoria en una carrera de la IndyCar en el circuito de Motegui y es una de las deportistas más mediaticas de Estados Unidos, además de ser elegida en 2007 como una de las 100 mujeres más bellas del mundo.

La revista Sports Illustrated informa que el nombre de Patrick es uno de los que tiene en agenda el equipo de USF1 para el futuro desembarco en la máxima categoría del automovilismo, mientras que Scott Speed suena como posible compañero.

De convertirse en realidad, Danica Patrick seguiría los pasos de Teresa de Filippis en los años cincuenta, Leila Lombardi en 1975 (ganó 1 punto al terminar sexta en el GP de España), y de Giovanna Amati, en 1982, las únicas mujeres hasta el momento que han formado parte de la parrilla de la Fórmula 1. ¿Será Patrick la cuarta?

Escrito por Borja Igual el 16 febrero, 2009 | ningún comentario
, Sin categoría

Josele | 17 de febrero de 2009 | 10:23 am

jajajajaja tecnologia americana dicen; quieren decir que sus coches iran dopados con equipacion ilegal pero imposible de detectar (de los yankees fiate)

[Contesta a este comentario]

Josele | 17 de febrero de 2009 | 12:57 pm

por cierto, os habeis fijado que pinta de americana prepotente tiene en la foto? mira donde pone el dedito!

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario