La FOTA propone la introducción de un tercer coche por equipo

FOTA

(Noticias – F1) La Asociación de Equipos de la F1 apuesta por el espectáculo y consideran que, para mejorarlo, sería buena idea la introducción de un tercer coche por equipo.

La FOTA, en el mismo comunicado en el que muestra su apoyo a BMW tras la retirada del equipo de la F1, ha anunciado que «se ha iniciado un trabajo profesional» con el fin de «mejorar el espectáculo de la Fórmula 1» y, entre las propuestas que harán llegar a la FIA y a la FOM se encuentra la de introducir un tercer coche por equipo.

«Se ha iniciado un trabajo profesional dentro de FOTA para aumentar la implicación de los aficionados para mejorar el espectáculo de la Fórmula 1. Entre las iniciativas, una que podría ser interesante es la introducción de un tercer coche. FOTA quiere conocer las opiniones de la mayoría de los implicados directos, a fin de intercambiar ideas y definir propuestas para el futuro de la Fórmula 1», reza el comunicado de la FOTA.

Cabe señalar que para el próximo equipo se espera la participación de tres equipos nuevos por lo que, tras la retirada de BMW, el próximo año a día de hoy se esperan 24 monoplazas (dos por cada equipo) y con la iniciativa de la FOTA el número de participantes por carrera aumentaría hasta los 36 coches, un número que prácticamente doblaría al actual.

Sin duda, dicha iniciativa facilitaría la confirmación de rumores que se han manejado hasta ahora, como ver en Ferrari a Alonso junto Raikkonen y Massa o Rosberg junto Hamilton y Kovalainen. Además, con el adiós de BMW hay que recolocar a Robert Kubica y Nick Heidfeld, además del probador Christian Klien.

Comunicado FOTA | 29-07-2009

Sobre el anuncio de la retirada de BMW de la F1, la FOTA ha consultado inmediatamente a todos los equipos y están dispuestos a asegurar el apoyo necesario al equipo con base en Suiza, cuya permanencia en la asociación ha sido confirmada, para que continúe con su implicación en la Fórmula 1.
Cabe señalar que se ha iniciado un trabajo profesional dentro de FOTA para aumentar la implicación de los aficionados para mejorar el espectáculo de la Fórmula 1. Entre las iniciativas, una que podría ser interesante es la introducción de un tercer coche. FOTA quiere conocer las opiniones de la mayoría de los implicados directos, a fin de intercambiar ideas y definir propuestas para el futuro de la Fórmula 1.

Escrito por Borja Igual el 29 julio, 2009 | ningún comentario
, Sin categoría

dario | 29 de julio de 2009 | 4:04 pm

«…un tercer coche por piloto» – por equipo, no?

[Contesta a este comentario]

gerardet | 29 de julio de 2009 | 7:57 pm

ajá, muy coherente con la reducción de costes. un coche más, menos gasto. ya, ya…

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario