La FOTA quiere retrasar el regreso de Bahréin

Salida GP Turquía 2011

(Noticias – F1) El futuro de la carrera en el país asiático sigue en vilo, ya que los equipos no estarían de acuerdo, lo que deja abierto el tema.

En todo el debaste sobre el Gran Premio de Bahréin y su disputa o no esta temporada falta por escuchar la voz de los equipos mediante la Asociación de Equipos (FOTA), los cuales habrían enviado una carta a la Federación Internacional (FIA), a la empresa titular de los derechos comerciales -Formula One Management (FOM)- y a los organizadores de la carrera en el Circuito de Sakhir, en la que expresarían su posición ante el tema, solicitando el retraso del regreso del GP de Bahréin, según explica Autosport.

El Consejo Mundial del Motor anunció el pasado viernes la celebración de la carrera el 30 de octubre, delegando el GP de India como última cita de la temporada. Sin embargo, los equipos preferirían no alterar la ubicación de la cita en Nueva Delhi y que se respete el 30 de octubre como fecha de la carrera, relegando a Bahréin para más tarde. No obstante, la citada publicación británica afirma que los equipos abogarían por un regreso del Gran Premio en 2012, la próxima temporada, dejando en diecinueve las carreras de este año.

Las últimas palabras de Bernie Ecclestone, sugiriendo un retraso en el calendario del GP de Bahréin, mostrarían la posición que habría adoptado el dueño de los derechos comerciales, como también la afirmación de Jean Todt, presidente de la FIA, señalando que “si tenemos pruebas claras de que existe una situación de riesgo, evidentemente lo tendremos en consideración”.

Por si fuera poco, el ex presidente de la FIA Max Mosley -que llegó a definir a la F1 como “cómplice” si viaja a Bahréin-, sugirió en una entrevista en la BBC radio que la votación podría ser ilegal, ya en ésta debía aprobarse con el apoyo unánime de los equipos. No en vano, el artículo 66 del Código Deportivo Internacional expone que “no se deberán realizar modificaciones de los reglamentos complementarios después del inicio del período de recepción de inscripciones, salvo acuerdo unánime de los competidores que ya estén inscritos, o por decisión de los comisarios de la reunión por razones de fuerza mayor o seguridad (véase Artículo 141)”.

Y en el aire están las declaraciones del jefe de equipo de Mercedes GP, Ross Brawn, quien calificó de “inaceptable” terminar el Mundial en diciembre, porque en su equipo “están trabajando desde enero”, lo que les dejaría sin vacaciones. Una posición en la que se presupone que el resto de equipos comparte, por mucho que Todt afirmara que “incluso el representante de los equipos que estaba presente en la reunión manifestó que ellos eran favorables a correr en Bahrein este mismo año”.

Sin embargo, públicamente la FOTA no ha querido ni confirmar ni desmentir esta posición ante la disputa del GP de Bahréin, y sí señaló que “se han tomado medidas a través de los canales apropiados”.

Escrito por Borja Igual el 8 junio, 2011 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , Motor

Déjanos tu comentario