La Generalitat da luz verde al ERE de Nissan

Trabajadores manifestándose por el ERE de Nissan.

(Novedades – Coches) El Departamento de Trabajo de la Generalitat ha dado el visto bueno al nuevo Expediente de Regulación Empresarial (ERE) presentado por el fabricante de automóviles Nissan y que durará hasta marzo de 2010.

La automovilística suspenderá, hasta dentro de 78 días como máximo, a 1.948 trabajadores más antes de finalizar lo que queda de año. La baja demanda de automóviles ha llevado a la compañía japonesa de automotrices ha reducir la plantilla de empleados de las plantas en Barcelona y Montcada, como ya hizo recientemente, en julio, cuando liquidó casi 700 puestos de trabajo.

El compromiso de Nissan para la fabricación en Barcelona de un nuevo modelo de automóvil, lo que conllevaría un aumento de la carga de trabajo y, por ende, un equilibrio en el ritmo de producción, toma un cariz contradictorio, paradójico al menos, ante el nuevo ERE.

La última medida de la marca nipona ilustra la paupérrima situación en la que se encuentran las fábricas de montaje y las industrias de componentes, fruto de la crisis que no sólo sacude al mundo de la construcción, como daba la sensación al principio, si no que se extiende de forma global y sucesiva por los distintos sectores productivos de la sociedad.

De momento, el automovilismo es el sector que peor parado está saliendo. La inestabilidad laboral de los trabajadores en las cadenas de montaje alcanza cotas preocupantes y todo apunta a que irá en aumento, como sucede con Ford, que planea despedir 600 personas más de la factoría de Almussafes, en Valencia. Pero tranquilidad porque he oído que a estas alturas ya hay quien habla de brotes verdes.

Escrito por Raul Morillo el 6 octubre, 2009 | ningún comentario
, Sin categoría

Déjanos tu comentario