La humanidad de Sebastian Vettel

Sebastian Vettel en el box de Red Bull

(Noticias – F1) El piloto alemán de Red Bull no completó la carrera de Abu Dhabi y demostró que también es humano.

Sebastian Vettel es humano. Y a algunos (seguramente hasta a él mismo) se les había olvidado. Ha dominado con tanta fiereza el Mundial de este año que ni los más pesimistas imaginaban que se le escaparía su último reto: igualar el récord de 13 victorias que obtuvo Michael Schumacher en 2004.

Sin embargo, así ha sido. Vettel volvió a tocar tierra en Abu Dhabi y tuvo que abandonar el Gran Premio de Oriente Medio tras completar, únicamente, un par de vueltas. El alemán pinchó su rueda trasera izquierda y en su camino a boxes dañó tanto la suspensión de su Red Bull que no pudo continuar.

Por primera vez en esta temporada, por tanto, Vettel no pudo acabar una carrera. Y tanto le dolió al piloto que todos los miembros de su equipo acudieron a consolarle. Hasta el jefe de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, se abrazó a un Vettel desolado. La imagen fue, sin duda, curiosa.

A fin de cuentas, el alemán ya es campeón del mundo y que se le escape un récord (con la de años que le quedan en la Fórmula 1) no parece suficiente motivo para el dramatismo. Su abandono, además, se produce a falta de una carrera para el final de un campeonato que ha dominado de manera dictatorial y en la que no ha dado opción a pilotos tan brillantes como Jenson Button, Fernando Alonso o Lewis Hamilton, ganador en Abu Dhabi.

El inglés de McLaren, por cierto, cogió aliento tras una temporada mediocre. Quizá sea el inicio del nuevo despegue de Hamilton, que mira con optimismo la próxima temporada. Una sensación que también debe encontrarse en posesión de su compañero de equipo, un Jenson Button que fue tercero en Yas Marina y aventaja a Fernando Alonso en 10 puntos en la clasificación general. La particular lucha que ambos mantienen por el segundo puesto se decanta del lado del inglés, por el momento.

El asturiano, por cierto, volvió a completar un pilotaje excelso en Abu Dhabi, aunque ello no fuera suficiente para alcanzar a Hamilton. Su segundo puesto también fue una bocanada de aire fresco, tras una temporada en la que Ferrari no ha estado a la altura de las circunstancias.

Escrito por Elena Fernandez el 14 noviembre, 2011 | 1 comentario
Etiquetas: , , , , , Fórmula 1, Motor

Morey | 21 de noviembre de 2011 | 5:54 pm

Ya learn something new evedryay. It’s true I guess!

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario