La lluvia afea la última jornada de entrenos

Fernando Alonso - Test F1 Barcelona Día 5

(Crónica día 5 – Test F1 Barcelona 2011) No cesó de llover en toda la jornada, lo que influyó en el trabajo llevado a cabo por los equipos que se quedaron el sábado en el Circuit de Catalunya.

La pretemporada 2011 puso su punto y final, y lo hizo con la peor imagen posible: poca actividad en pista y mucha agua cayendo sobre ella. El día arrancó, tal y como estaba previsto, con una intensa y constante lluvia, que obligó a los pilotos a dejar de lado los neumáticos intermedios y pensar en los de lluvia extrema si querían salir a pista.

Y poca actividad hubo. De hecho Fernando Alonso finalizó su trabajo a la hora y media de sesión, con cinco vueltas en su haber y sin haber marcado tiempos. El asturiano realizó prácticas de salida y otras comprobaciones en el coche, recogiendo información que consideró interesante de cara al Mundial, sobre todo en situaciones similares a las del Gran Premio de Corea, con mucha agua en pista y con varias vueltas yendo detrás del Safety Car.

Otro que completó un trabajo idéntico al de Alonso fue Michael Schumacher, que cerró la pretemporada en el Circuit con el mejor tiempo, obtenido en la jornada de ayer viernes. Sin embargo, su compañero Nico Rosberg sí que marcó crono, y el mejor del día, dejando entrever que la mejora de Mercedes es tal. Le sacó medio segundo al segundo, el Williams de Pastor Maldonado, mientras que Hamilton, el tercer piloto que marcó tiempos, se quedó a siete décimas de Rosberg.

En definitiva, una jornada con apenas actividad en la pista -Rosberg completó 33 vueltas, el que más-, afectada por la lluvia que trastocó los planes de los cuatro equipos que atrasaron su presencia en el Circuit de Catalunya. Mientras, en el resto de equipos podría existir una cierta alegría por haberse ausentado tal día como hoy.

Tiempos Test F1 Barcelona – Día 5

  1. N. Rosberg (Mercedes GP) 1:43.814 (en v33) – 35v
  2. P. Maldonado (Williams) 1:44.333 (en v20) – 23v
  3. L. Hamilton (McLaren) 1:44.560 (en v31) – 33v
  4. F. Alonso (Ferrari) sin tiempo – 05v
  5. M. Schumacher (Mercedes GP) sin tiempo – 05v

Kayleen | 29 de agosto de 2011 | 7:36 pm

This site is like a classroom, expcet I don’t hate it. lol

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario