La lluvia podría aliarse con Fernando Alonso en Interlagos

Fernando Alonso

Fernando Alonso podría tener en la lluvia un aliado de cara al Gran Premio de Brasil que tendrá lugar este fin de semana en el circuito de Interlagos, y en el cual se decidirá el título mundial. Las previsiones meteorológicas muestran que la lluvia aparecerá tanto en la calificación del sábado como en la carrera del domingo.

El piloto asturiano llegará a Sao Paulo con una desventaja de 13 puntos respecto al piloto alemán de Red Bull, Sebastian Vettel, por lo que necesitará de toda la ayuda posible para conseguir su tercer Campeonato del Mundo en este trazado ya que en los títulos de 2005 y 2006 se proclamó campeón en él.

Las previsiones indican que el viernes, en los entrenamientos libres, no caerán gotas sobre la pista de Interlagos, ya que se prevén cielos nublados y tan solo un veinte por ciento de posibilidades de lluvia.

Por su parte, el sábado, día de calificación, se espera que existan cielos nublados con un sesenta por ciento de que existan precipitaciones sobre Sao Paulo, algo que se mantendrá para la carrera del domingo, donde se prevén lluvias durante todo el día.

El domingo, además, se espera que las temperaturas desciendan en diez grados respecto al sábado, según informa el diario Marca.

Estas previsiones hacen que las esperanzas del piloto español se incrementen, ya que  Red Bull y Sebastian Vettel han demostrado su poderío en seco, pero no así en mojado, donde una carrera alocada podría dar lugar al milagro que necesita Fernando Alonso para ser tricampeón.

 

Escrito por Manuel Angel el 21 noviembre, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario