La “mala educación” de Alonso según Petrov

Vitaly Petrov y Fernando Alonso durante el Gran Premio de Abu Dhabi 2010

(Declaraciones – F1) El piloto ruso de Renault defendió su actuación en el último y decisivo Gran Premio de la temporada, cuando al frenar a Fernando Alonso dificultó las opciones al título del asturiano.

Sin llegar al protagonismo que en 2008 tuvo Timo Glock tras el Gran Premio de Brasil, el papel de Vitaly Petrov en el GP de Abu Dhabi no ha pasado desapercibido ni siquiera después de haber pasado prácticamente una semana desde entonces. El ruso de Renault, que fue aclamado por los mecánicos de Red Bull al bajarse del monoplaza y dirigirse al pesaje oficial de la FIA, se convirtió en una de las claves de la resolución del Mundial al obstaculizar a Fernando Alonso durante prácticamente 40 de las 55 vueltas que componía la carrera y facilitar la victoria final de Sebastian Vettel.

El ruso, que al terminar la carrera y durante la vuelta de regreso a boxes vió como Alonso se le acercó y le dedicó gestos de enfado y después pudo escuchar como el asturiano consideraba que él había sido “un pelín demasiado agresivo, corrió como si se jugara la vida”. Unas palabras que no gustaron en nada al de Renault y, aunque recordó en Abu Dhabi que “no tenía que dejarlo pasar”, ahora ha hecho referencia a dichos gestos del asturiano en una entrevista al diario Marca.

Para Petrov, dichos gestos “sólo demuestran su mala educación”. “Yo siempre sigo una única regla; si estás enfadado o decepcionado, nunca lo debes demostrar en público”, añade el piloto de 26 años, además de recordar el trabajo de cada uno: “Yo hice mi carrera y él la suya. Esto es un trabajo y yo quiero hacer el mío lo mejor posible”, explicó.

Especial GP Abu Dhabi 2010

JUAN | 19 de noviembre de 2010 | 6:17 pm

Que imagen mas fratrnal ver celebrar la victoria juntos a RedBul y a Renault despues de que hicieron falta TRES escuderias para frenar a Fernando Alonso, que prima le habran dado a Petrov por frenar a Alonso y a Kubica por que Hamilton no molestase a Vettel???? o solo se conforma Renault con que RedBul le siga comprando motores el año que viene????

[Contesta a este comentario]

Petrov | 20 de noviembre de 2010 | 11:51 am

Deberias de usar vaselina para el escozor de tu ano!

[Contesta a este comentario]

todosmenosuno | 20 de noviembre de 2010 | 12:39 pm

bravo magicpetrov,tú sólo hiciste tu trabajo,no como otros,jaja,jua juas que risa me da,seguimos riendo y van cuatro años seguidos,suma y sigue,juas juas que risa me da

[Contesta a este comentario]

Carmen | 24 de noviembre de 2010 | 6:47 am

Y luego hablan de las órdenes de equipo …, Petrov ayudó a Red Bull. Lo que ya no entiendo es que critique a Alonso por protestar al ver que perdía el campeonato del mundo por no haber podido adelantarle, ¿como se encontraría él si perdiera un campeonato del mundo por eso?, no lo sabe ni lo sabrá pero seguro que no se lo tomaría mejor.

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario