La mala suerte se ceba con Dani Clos en la primera carrera

Dani Clos se perfila como uno de los favoritos este año(F3 Euroseries) Dani Clos ha visto como un accidente de Lancaster le dejaba fuera de carrera en la primera cita de la temporada. El catalán ha demostrado su potencial pero su progresión se ha visto truncada cuando el coche sin control de Lancaster ha partido su alerón trasero

Después de la mala climatología que los pilotos de las F3Euroseries han tenido que soportar en los primero días, y que provocó la cancelación de la sesión de calificación de ayer, el sol ha lucido toda la mañana. Así que la qualifying finalmente ha sido esta mañana a las 08.50 con una duración de 25 minutos. La pista aún estaba muy húmeda cuando los pilotos han empezado a rodar, así que la mayoría ha salido con gomas de agua. Durante los primeros quince minutos de la calificación, Dani ha estado entre los tres primeros, llegando a estar en pole provisional gran parte de ella, pero la pista albergaba unas condiciones cambiantes, ya que a medida que pasaban las vueltas la pista se iba secando, y los tiempos bajaban vuelta a vuelta, así que sería el último que pasara por la línea de recta el que marcaría la pole. Finalmente Dani no ha podido entrar al box para bajar las presiones e irremediablemente se ha visto superado y ha calificado noveno.

En condiciones de seco se ha iniciado la carrera, Dani ha estado rodando durante las primeras vueltas con un gran ritmo, y en tiempos de Hülkenberg y Mäki, que eran los pilotos que marcaban el ritmo de cabeza.

El piloto del Prema Powerteam ha ganado una posición en la salida y cuatro vueltas más tarde ganaba otra en detrimento del que fuera su compañero en Signature la pasada temporada, el francés Jean Karl Vernay. En la vuelta seis Dani ha adelantado a Jon Lancaster, de ART Gran Prix, momento que aprovechaba Vernay para rebasar también al inglés. Una vez Vernay había tomado la posición a Lancaster, este no ha frenado y se ha subido encima del neumático trasero de Vernay, catapultándose y volando por encima del coche de Dani, con lo que le ha destrozado el alerón trasero, dando por acabada la carrera de Dani. El safety car ha tenido que entrar debido a este accidente.

Lancaster ha sido atendido por los servicios médicos en la misma pista para más tarde trasladarlo al hospital, pero afortunadamente, Lancaster ha sido dado de alta. La progresión de Dani ha sido constante, e iba más rápido que Charlie Kimball que finalmente ha sido segundo. Mañana saldrá desde la penúltima fila junto a Hülkenberg que ha sufrido una rotura de motor cuando estaba rodando en primera posición y mientras estaba el safety car en pista.

Ha sido una autentica mala suerte, estaba rodando sexto y en los tiempos de los dos primeros, hoy iba a por el podio, y seguro que lo hubiera conseguido, pero bueno ya nos hemos olvidado de esto, ahora a pensar en mañana. Lo positivo de hoy es que Nico Hülkenberg el que será el rival más duro tampoco ha puntuado. Otra de las partes positivas es que tanto en seco como en mojado somos los más rápidos.”

Mañana, la segunda carrera de las F3Euroseries será a las 10:55

Video: Accidente de Lancaster que deja fuera a Clos

Resultados HOCKENHEIM – F3 Euroseries – Carrera 1
1.- Mika Maki – Mucke 41:28.816
2.- Charlie Kimball – Prema +1.464
3.- Edoardo Mortara – Signature +6.756
4.- Franck Mailleux – Signature +7.849
5.- Jean-Karl Vernay – Signature +8.471
6.- Maxi Gotz – RC +10.798
7.- Christian Vietoris – Mucke +13.004
8.- Renger van der Zande – Prema +13.653
9.- Erik Janis – Mucke +16.112
10.- Sam Bird – Manor +17.739
11.- Yann Clairay – SG +18.444
12.- James Jakes – ART +18.828
13.- Kodai Tsukakoshi – Manor +19.228
14.- Daniel Campos-Hull – HBR +19.994
15.- Rodolfo Gonzalez – Carlin +20.622
16.- Richard Philippe – Carlin +21.694
17.- Martin Plowman – RC +28.488
18.- Stefano Coletti – Signature +29.186
19.- Niall Breen – Manor +29.743
20.- Basil Shaaban – HBR +33.901
21.- Michael Klein – Jo Zeller +1 vuelta

Escrito por Pablo Gonzalez Martino el 12 abril, 2008 | ningún comentario
Etiquetas: , , , Más Competiciones

Francesc | 12 de abril de 2008 | 8:40 pm

k mala suerte para dani 🙁 iba muy rapido justo antes del accidente. fuerza dani!

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario