La metamorfosis del R28

Alonso impecable, se lleva el triunfo en Singapur(F1 – Noticias) El monoplaza de Fernando Alonso en nada se parece al que inicio el campeonato. Ahora es mucho más fiable y competitivo gracias al duro trabajo realizado por el equipo técnico de Renault

Las dos victorias consecutivas de Fernando Alonso tienen una razón de ser: «el actual R28 no se parece en nada al que inició el año». Son palabras de Bob Bell, director técnico de la escudería francesa, que hoy reconocía ante la prensa que «hemos puesto mucho énfasis en desarrollar constantemente nuestro coche y hemos ido introduciendo numerosas cosas nuevas en cada carrera».

El duro trabajo ha dado sus frutos y gracias a «una combinación de muchos factores», el Renault que conduce Fernando Alonso ha dado un salto cualitativo considerable. «Seguimos por detrás de Ferrari y McLaren en términos de rendimiento puro, pero tenemos una ventaja respecto a BMW. En condiciones de carrera estamos más cerca de los equipos líderes porque hemos sabido mejorar el rendimiento del conjunto coche-neumáticos. Estamos más cerca de lograr nuestro doble objetivo: acabar el año cuartos con el tercer coche más rápido», declaró Bell.

El punto de partido fue el Gran Premio de España que se disputó en Montmeló. Allí «dispusimos de una carrocería completamente nueva, con ambos alerones y el capó motor totalmente revisados y tuvimos mejoras en cada carrera. Ninguna de las actuales partes del R28 es igual a las que tuvimos al inicio de la temporada».

Desde entonces, Renault no ha parado de mejorar su monoplaza y de entender su comportamiento en carrera. El objetivo era un coche más competitivo y se ha conseguido ya que para Bell «una vez consigues un coche más competitivo, éste sobrevira y desliza menos y permite a los pilotos tener un mayor control».

Por eso, el director técnico del equipo no acepta que se hable de suerte en las dos victorias de Fernando Alonso. «Los resultados de Japón no tienen nada que ver con la suerte. Hemos confirmado el progreso experimentado por el R28 desde el inicio de la temporada. Nuestras dos victorias atestiguan el trabajo realizado tanto en la fábrica como en la pista. Es una fantástica recompensa para todo el equipo». En China buscarán el triplete, aunque «sobre el papel no somos los favoritos».

Escrito por Laura Ramos el 13 octubre, 2008 | ningún comentario
, Sin categoría

Grl48 | 13 de octubre de 2008 | 9:24 pm

apuntaros en el campeonato virtual de formula 1. haz el trabajo de manager de un equipo o buscate el futuro como piloto. pichar en mi nick y al menos mirarlo.

[Contesta a este comentario]

Macamba | 14 de octubre de 2008 | 2:38 pm

si quereis un buen simulador de f1 probar el «rfactor f1rft 2008» para pc, es muy divertido online

[Contesta a este comentario]

Willhelm84 | 14 de octubre de 2008 | 5:05 pm

gran cambio ha sufrido el r28. parece ser que renault ha encontrado la manera de poder sacar partido al coche.

[Contesta a este comentario]

Juan | 19 de octubre de 2008 | 10:46 pm

que no se nos olvide, que los titulos que tiene alonso, los ha conseguido con renault. os imaginais al equipo de personas de renault con el presupuesto de toyota?

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario