La nieve podría retrasar el debut del nuevo Ferrari

maranello
La ola de frío que en las últimas horas azota a Italia y a gran parte de Europa podría retrasar las primeras vueltas del nuevo monoplaza de Ferrari, del que aún no ha trascendido la denominación oficial, que se presentará en Maranello a primera hora de mañana viernes y que podrás seguir en directo desde esta web.

ACTUALIZADO: Ferrari cancela oficialmente la presentación. Para ver mañana el nuevo monoplaza de Alonso habrá que acudir a la web de la marca italiana.

Estaba previsto que, tras el acto de presentación, tanto Fernando Alonso como su compañero Felipe Massa completasen unas cuantas vueltas de instalación al circuito de Fiorano, propiedad de la marca del Cavallino Rampante. Pero parece que la nieve que cubre la pista y las bajas temperaturas, que llegan a los diez grados bajo cero, lo van a impedir.

Las previsiones meteorológicas dicen que la situación no va a mejorar en las próximas horas, así que lo más probable es que el debut sobre la pista del nuevo monoplaza del equipo italiano se posponga hasta el martes de la semana que viene, día en que empezarán los entrenamientos de pretemporada en el circuito andaluz de Jerez.

De ser así, Felipe Massa será el encargado de completar los primeros kilómetros del nuevo coche ya que está previsto que el brasileño ruede el martes y también el miércoles. Fernando Alonso, por su parte, le remplazará en las jornadas del jueves y del viernes, en las que compartirá pista con, entre otros, los campeones del mundo Lewis Hamilton y Sebastian Vettel.

Para amenizaros un poco la espera, os dejamos con este vídeo que ha subido Ferrari a su cuenta de YouTube:

Escrito por Álvaro Ademà el 2 febrero, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario