La oposición de Bahréin quiere acoger la Fórmula 1

Mark Webber durante el GP Bahréin 2010

(Declaraciones – F1) El principal partido opositor del país asiático se ha postulado a favor de la celebración de la carrera, mientras que Bernie Ecclestone asegura que la reintroducción no tiene relación con el dinero.

El Gran Premio de Bahréin vive hoy viernes 3 de junio una de las fechas más importantes en su corta historia, ya que la decisión que tome el Consejo Mundial del Motor de la FIA, reunido en Barcelona, puede marcar el futuro de la cita en el Golfo Pérsico, y no sólo esta temporada. Sin embargo, las últimas informaciones dejan entrever que la carrera que debía haber inaugurado la temporada sólo deberá afrontar un problema, la reorganización del calendario actual.

Porque si esta semana el máximo dirigente del Circuito de Sakhir, Zayed Rashid Alzayani, explicó que «la vida ha vuelto a la normalidad», hoy se ha conocido que el principal partido opositor, el chií Wefaq, ha respaldado la celebración de la carrera, algo bien diferente a lo que el grupo «Juventud de la Revolución 14 de febrero» expresó en una carta que le hizo llegar a Bernie Ecclestone. «Nosotros apoyamos la celebración del evento«, aseguran desde el partido Wefaq. «Forzará a todas las partes para que se unan para encontrar soluciones de cara al evento. Aportaría una presión indirecta sobre todas las partes; la gente podría ser puesta en libertad de prisión antes de tiempo», explican.

Sin duda, la postura que la oposición tiene ante la disputa del Gran Premio es positiva para que el Consejo Mundial tome una decisión positiva al respecto. Un regreso que, según ha explicado Bernie Ecclestone a la agencia Reuters no tiene «nada que ver con el dinero. Nada, en cualquier forma». «Esto tiene que ver con la gente», prosigue el británico.

«No lo sé, para ser honesto, si en esta situación la gente está preocupada con su seguridad si van o si están preocupados por lo que ha ocurrido recientemente», añade Ecclestone, que en caso de que se apruebe el GP de Bahréin deberá buscar una solución al problema del calendario, ya que la opción de que el Mundial se alargue hasta el 11 de diciembre cuenta con la negativa de los equipos. Aunque la FIA bien podría aprobar hoy la celebración de la carrera, dejando para futuras reuniones la reorganización de la última fase de la temporada.

Escrito por Borja Igual el 3 junio, 2011 | ningún comentario
, Sin categoría

Déjanos tu comentario