La paz en la F1 podría romperse de nuevo

¡Las mejores imágenes del GP de Gran Bretaña!

(Noticias – F1) La reunión prevista para mañana jueves en Nürburgring entre los ocho equipos de la FOTA y los cinco ajenos a ella se prevé como importante para salvaguardar la paz en la Fórmula 1.

Tras el principio de acuerdo al que llegaron la FIA y la FOTA y que significó la paz en la máxima categoría del automovilismo ahora podría quedar en nada si los equipos no llegan a un acuerdo. La normativa del 2010 entrará en juego en la reunión de Nürburgring y la división entre los equipos podría quedar patente.

Para la reunión está previsto que acudan los diez equipos actuales (los ocho de la FOTA, Ferrari, McLaren, BMW-Sauber, Renault, Toyota, Red Bull, Toro Rosso y BrawnGP, además de Williams y Force India, suspendidos de la Asociación de Equipos) y los tres nuevos equipos (Campos GP, Manor GP y USGPE), que por primera vez se unirán al Grupo Técnico de Trabajo con el objetivo de debatir la normativa del 2010.

Cabe señalar que el acuerdo al que llegaron en su día la FIA y la FOTA indicaba que la normativa del 2010 sería la que rige el Mundial de 2009 más las aprobadas meses atrás, y entre ellas se incluye el tope presupuestario. Para eliminarlo, tal y como recuerda Max Mosley, la FOTA necesita llegar a un acuerdo con Williams, Force India y los tres nuevos equipos, ya que éstos podrían acogerse al artículo 66 del Código Deportivo Internacional: «No se puede realizar ninguna modificación sobre las normativas aprobadas y publicadas si no existe un acuerdo de todos los equipos inscritos», aseguraba Mosley en una entrevista.

En principio no debería haber ningún problema, pero los cinco equipos se inscribieron para el Mundial de 2010 cuando el límite presupuestario estaba vigente, y aunque algunos como USGPE han asegurado que la no existencia de dicho tope no afectaría a su proyecto, la situación podría empeorar sólo con que una o dos escuderías decidan bloquear la situación. El acuerdo debe ser unánime entre todos los equipos para modificar la normativa.

Escrito por Borja Igual el 8 julio, 2009 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario