La plaza de BMW-Sauber entra en juego

Las mejores imágenes de los Test F1 en Barcelona - Heidfeld (BMW Sauber)

(Noticias – F1) Una vez sobrepasado el plazo para que se encontrara comprador al equipo de Hinwil, la FIA ha comunicado que se reabre el plazo de selección para un nuevo equipo. Epsilon Euskadi, la favorita.

No uno, si no dos, es el número de equipos españoles que podría haber en la Fórmula 1 a partir del próximo año. La marcha de BMW de la categoría reina del automovilismo ha dejado un vacío que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) quiere rellenar. Ante el interés de Mario Theissen y Peter Sauber en continuar, éstos tuvieron un plazo para conseguir vender el equipo, pero fracasaron, por lo que no pudieron firmar el nuevo Pacto de la Concordia. Ahora la FIA, según publica Autosport y The Guardian, han abierto el plazo para buscar sustituto.

Según informan ambos rotativos, la FIA ha aprovechado la lista de equipos que se quedaron fuera en la selección que se realizó en junio (en la que escogieron a Campos GP, USGPE y Manor GP) y ha enviado una carta a los siete equipos para informarles, aunque de momento se desconocen plazos de fechas.

De entre estos siete equipos (Epsilon Euskadi, Prodrive, Lola, Lotus, Team Superfund, Lotus, March y Brabham), hay uno que destaca y que está colocado como el favorito para entrar en la F1: Epsilon Euskadi. Su presidente, el catalán Joan Villadelprat, aseguró poco después de conocerse la marcha de BMW que se volvía «a abrir una pequeña puerta a la esperanza», ya que el interés en entrar en la F1 no se había apagado.

Del resto de equipos se desconocen las intenciones, aunque el diario británico mencionado coloca al equipo de Villadelprat como el mejor situado para sustituir a BMW-Sauber, con lo que la presencia española en la F1 aumentaría considerablemente, al contar con dos de los trece equipos españoles, además de dos pilotos confirmados, número que también podría aumentar.

Escrito por Borja Igual el 10 agosto, 2009 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario