La ‘pole’ se la lleva el Roma y los españoles saldrán retrasados

Julien Jousse, piloto del Roma, celebra la pole lograda en Nürburgring, Superleague Formula 2010

(SF Nürburgring 2010) El piloto francés del Roma, Julien Jousse se llevó la ‘pole position’ de la quinta reunión de la temporada de la Superleague Formula. Los españoles saldrán retrasados: Borja García undécimo, Marcos Martínez Ucha decimoquinto y María de Villota decimoséptima./p>

En la quinta prueba de la temporada 2010 de Superleague Formula, que tiene lugar en el mítico trazado alemán de Nürburgring, el autor de la pole position ha resultado ser Julien Jousse, quien ha colocado el vehículo del AS Roma por delante del piloto del Corinthians, Robert Doornbos, tras una trepidante Pole Shoot Out. El piloto aseguró tras la calificación encontrarse «muy satisfecho tanto con el rendimiento del coche como del equipo, hemos realizado un gran trabajo y creo que es una gran oportunidad para llegar mañana a clasificarme para la Super Final, e incluso ganarla».

Entre la representación española, el más adelantado en la parrilla de salida de la primera carrera del domingo será Borja García, con el coche del Sporting Clube de Portugal, que partirá desde la undécima posición tras no poder pasar de la primera ronda clasificatoria debido a una bandera amarilla cuando se encontraba haciendo su vuelta más rápida.

«Estoy contento porque el coche ha mejorado bastante, tan sólo hemos quedado medio segundo por detrás del primero. Ha sido una lástima porque cuando más rápido estaba siendo, han sacado bandera amarilla por la salida de pista del piloto del Beijing Guoan [John Martin] y no he podido terminar la vuelta, y creo que podría haberme colado para la siguiente fase de haber sido así», aseguró García.

El Sevilla FC, cuyo piloto es el madrileño Marcos Martínez Ucha, comenzará la primera carrera matinal desde la decimoquinta plaza, tras no poder rodar con neumáticos nuevos por una ligera salida de pista en los entrenamientos libres que se lo ha impedido. «Hemos tenido un resultado bastante malo, además estamos a casi dos segundos de la pole, que es muchísima diferencia. No he podido sacar más del coche, que es bueno, ya que mi compañero de equipo, Julien Jousse, ha realizado el mejor tiempo. Nuestro problema viene desde Magny Cours, donde no pudimos rodar con neumático nuevo debido a los incidentes que sufrimos, y aquí esta mañana tampoco hemos podido por una ligera salida de pista, así que llevamos mucho tiempo sin rodar con neumático nuevo y eso se nota», explicó Martínez Ucha tras la calificación.

Desde la decimoséptima plaza de la parrilla partirá el club Atlético de Madrid, cuya piloto, María de Villota, no ha logrado encontrar el feeling adecuado con el coche, lo que ha impedido una buena vuelta de clasificación que le hubiera permitido entrar entre los clasificados para la siguiente ronda. «La clasificación no ha salido todo lo bien que desearía, tendría que haber atacado directamente en la primera vuelta y no lo hecho hasta la tercera, además he cometido dos fallos, pues en sitios donde antes veía que frenaba demasiado pronto he intentado apurar demasiado y me he pasado», aseguró la piloto.

Consulta la clasificación y el calendario de la competición:

Escrito por Borja Igual el 26 junio, 2010 | ningún comentario
, Sin categoría

Déjanos tu comentario