La posibilidad de un GP en Londres gana enteros

Estadio Olímpico

Pese a que pocos eran los que confiaban en las especulaciones sobre un nuevo Gran Premio urbano en la ciudad de Londres, Bernie Ecclestone ha asegurado a un periodista del medio inglés The Guardian,  que “no es una broma, en absoluto lo es. Seguimos adelante”.

El jefe ejecutivo de la Formula 1 podría haberse reunido con los responsables del estadio olímpico ya que, la idea es que éste forme parte del trazado, circulando los monoplazas tanto por su interior como por el exterior.

Los alrededores del estadio olímpico son espacios abiertos y amplios y los organizadores piensan en hacer que los coches entren y salgan del estadio por diversos túneles haciendo así un circuito semi-urbano.

Sin embargo, uno de los mayores inconvenientes para que este proyecto sea viable son los temas relacionados con el medio ambiente y la logística, ya que el entorno del estadio fue concebido para un fin residencial.

De todas formas, Ecclestone ha asegurado que “un gran premio en Londres será mayor que los juegos olímpicos“, dando a entender que existen probabilidades reales de que se celebre el trazado urbano por la capital inglesa.

Escrito por Manuel Angel el 13 julio, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , Fórmula 1

Déjanos tu comentario