La positividad de Fernando Alonso

Fernando Alonso atiende a la prensa en el GP Japón 2011

(Declaraciones – F1) Pese a no haber conseguido, todavía, ningún título con Ferrari, el piloto asturiano resalta que conseguir “20 podios en dos años” con la ‘Scuderia’, “no está nada mal”.

Fernando Alonso lleva ya dos temporadas en Ferrari. Y, hasta la fecha, no ha alzado ningún título vestido de rojo. Pese a ello, en cualquier caso, el piloto asturiano no está decepcionado y resalta que, en dos años, se ha subido al podio en 20 de las 37 carreras disputadas por la Scuderia. “El de Abu Dhabi fue el vigésimo podio de mi carrera vestido de rojo, lo que significa que en más de la mitad de las carreras que he disputado pilotando un Ferrari he conseguido acabar entre los tres primeros. Veinte podios en dos años con Ferrari no está nada mal”, ha expresado Alonso a través del blog de Ferrari.

Sobre la presente temporada, Alonso ha señalado que aunque no ha sido “extraordinario en términos de prestaciones del coche, el nivel medio siempre ha sido muy alto”. “No es casualidad que, desde hace dieciocho años, la Scuderia siempre gana al menos un Gran Premio por temporada. Hay otros equipos que no pueden decir lo mismo. También son consideraciones de este tipo las que me han convencido para prorrogar por mucho tiempo mi relación con Ferrari“, ha apuntado Alonso.

Con respecto a la carrera disputada en Yas Marina el pasado fin de semana, el asturiano ha confirmado que “el segundo puesto” mejoró las expectativas esperadas y ha consolado a los que lamentan que esa segunda plaza no hubiera llegado el año pasado, cuando se jugaba el Mundial en Abu Dhabi.

“Sé que muchos piensan que habría sido mejor haber logrado este segundo puesto en esta carrera hace un año pero es inútil pensar siempre en el pasado”, ha reflexionado Alonso. Y ha apuntado: “Estoy seguro de que con el tiempo recuperaremos las satisfacciones que nos hemos perdido hasta ahora. Entre ahora y 2016 todavía habrá muchas botellas de champán que regalar a los mecánicos después de bajar del podio”.

De cara al próximo Gran Premio de Brasil (el último de la temporada), por cierto, Ferrari tiene previsto, según relata el diario Marca, realizar, en los entrenamientos del viernes, pruebas de aerodinámica y aprovechamiento de combustible, además de testear elementos que puedan afectar al KERS, la próxima temporada.

Escrito por Elena Fernandez el 15 noviembre, 2011 | 1 comentario
Etiquetas: , , Fórmula 1

MotorOK | 21 de noviembre de 2011 | 11:49 am

Que se lo digan a Massa, cuantos podios lleva el en ese mismo periodo con el mismo coche ?

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario