La presentación del Ferrari F450 retrasado hasta diciembre

La presentación del Ferrari F450 retrasado hasta diciembre

(Novedades – Coches) Siempre se ha dicho aquello de “las cosas de palacio van despacio”, y en el mundo del motor, no hay mayor palacio que el de Ferrari. La marca italiana puede permitirse anunciar coches a cuatro años vista, protagonizar escandalosos retrasos o hinchar los precios hasta lo absurdo. ¡Son Ferrari, pueden hacer lo que les de la gana! La última de la marca roja ha sido aplazar la presentación del Ferrari F450, inicialmente prevista para septiembre en Frankfurt, hasta el salón del automóvil de Los Ángeles que se celebrará en diciembre. No es un gran retraso, ni tampoco una gran sorpresa, lo sé. Lo que será una sorpresa será la forma en la que van a presentar el nuevo modelo. Pasad, pasad, que os lo cuento…

Como os he comentado, la verdadera sorpresa no es el retraso de la presentación, sino que el modelo que se presentará en Los Ángeles será un prototipo Híbrido con la carrocería del nuevo modelo. Esto es una clarísima táctica de mercado, ya que la compañía de Maranello ha declarado que hasta el 2014 no sé podrán ver Ferraris Híbridos por la calle. Entonces, ¿Para que presentaran un modelo híbrido? Pues porque en el estado de California tienen una especial obsesión con los modelos Híbridos, ya que tienen unas estrictas regulaciones.

Pero independientemente de si el modelo que se presenta es híbrido o no, el retraso se debe, principalmente, a temas relacionados con la aerodinámica. La ingeniería del coche está al 100% terminada y probada, pero el diseño de Pininfarina necesita pasar por el túnel de viento, con tal de retocar unos pequeños errores surgidos a última hora.

Una cosa debe quedar clara. El primer modelo que veremos del nuevo Ferrari será el prototipo híbrido, pero cabe señalar que su comercialización no está prevista a corto plazo. Desde Maranello aseguran que sus clientes aún no están preparados para unos cambios tan radicales. Por lo tanto, el nuevo F450, contará con un motor V8 de 4.5 que estará por encima de 520 CV de potencia. De momento sólo habrá carrocería tipo coupé. Un año y medio más tarde llegará la versión Spyder.

Escrito por Aleix Caballeria el 23 junio, 2009 | ningún comentario
, Sin categoría

Déjanos tu comentario