La primera maravilla del deporte

circuito de Mónaco - Fórmula 1

(Noticias – F1) El circuito del GP de Mónaco ha sido considerado como la primera maravilla del deporte, en una elección que instalaciones españolas como el Camp Nou y el Santiago Bernabéu también están incluidas.

Es el escenario deportivo más impresionante del mundo. Un estudio realizado por Barclays Spaces for Sports, programa creado en 2004 para levantar instalaciones deportivas en comunidades poco favorecidas, preguntaba por las mejores instalaciones deportivas, eso sí, fuera del Reino Unido.

Un 18% de los encuestados han elegido el circuito de Mónaco , donde se celebra el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, quizá la prueba con más glamour del mundo. El fin de semana de GP las calles monegascas lucen un estupendo estado, con ilustres visitantes, siendo además una carrera que crea una enorme expectación. La elección de Mónaco no crea ninguna duda: año tras año, temporada tras temporada, el GP de Mónaco no puede faltar en el calendario del Mundial. Desde hacia varios años, y hasta el pasado, era el único circuito urbano que perduraba en el calendario, cuya ausencia hubiera sido considerada como negativa pese a que los adelantamientos son escasos. Ahora Valencia o Singapur se han añadido al calendario, pero Mónaco seguirá siendo Mónaco, una carrera especial.

Por detrás del trazado monegasco se sitúa el Camp Nou, estadio del FC Barcelona, el Santiago Bernabéu, del Real Madrid, el Estadio Olímpico de Pekín y el estadio brasileño de Maracaná, entre otros. Además, también se preguntaba que país sería el gran dominador del deporte mundial. China salió claramente la vencedora (43%), por delante del Reino Unido (17%) y de los Estados Unidos (15%).

Las 7 Maravillas del mundo del deporte:
1- Circuito de F1 de Mónaco (Mónaco) – 18%
2- Camp Nou (Barcelona) – 15%
3- Estadio Olímpico de Pekín (Pekín) – 14%
4- Santiago Bernabéu (Madrid) – 5%
5- San Siro (Milán) – 4%
6- Estadio de Maracaná (Río de Janeiro) – 4%
7- Campo de cricket de Melbourne (Melbourne) – 4%

Escrito por Borja Igual el 30 enero, 2009 | ningún comentario
Etiquetas: , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario