La prioridad de Ferrari sigue siendo mejorar en calificación

Luca Cordero di Montezemolo y Fernando Alonso en un acto de Ferrari

El jefe de diseño adjunto de Ferrari, Simone Resta, trabaja en lograr que el F138 sea más rápido, sobretodo de cara a la calificación. El italiano admite que para su equipo la prioridad es mejorar el rendimiento del monoplaza a una vuelta.

Tras las primeras cuatro carreras se ha podido comprobar que, al igual que en las temporadas anteriores, el coche de Ferrari ofrece un mayor rendimiento los domingos en carrera que en la calificación de los sábados, donde han visto como Mercedes, Red Bull o Lotus son más rápidos.

“Pienso que este año hemos demostrado un ritmo de carrera bastante bueno, y en calificación hemos cerrado la brecha (en comparación con 2012), pero todavía tenemos que trabajar en ello. Es una prioridad para nosotros”, indicó en declaraciones a Autosport.

“Creo que comprender los neumáticos y el cómo tratarlos es un factor importante en este sentido, al igual que enfocar los reglajes más para la calificación o más para la carrera. Pero pienso que, para nosotros, recuperar rendimiento en la calificación es una prioridad“, continuó.

En la misma línea se mostró Pat Fry, que hace unos días insistió en que deben mejorar en calificación: “Hemos mostrado un ritmo de carrera razonable y con todos los tipos de neumáticos que hemos usado hasta el momento hemos rendido bien, sin embargo todavía queda camino para ser los más rápidos en la calificación y estamos trabajando muy duro en ello actualmente”.

Escrito por Manuel Angel el 28 abril, 2013 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario