La promesa que puede convertirse en el sucesor de Hamilton

Lewis Hamilton, feliz en McLaren

Lewis Hamilton augura una gran temporada al lado de su compatriota Jenson Button

(Noticias – F1) McLaren ha fichado, para su programa de jóvenes pilotos, a Nick de Vries, un chaval de 14 años al que la escudería británica querría formar y convertir en el heredero de Hamilton.

La escudería McLaren fichó a Lewis Hamilton cuando tenía, tan sólo, 12 años. Por aquel entonces, el inglés no era más que una promesa a la que había que cuidar y guiar hasta su llegada a la Fórmula 1. La experiencia fue tan positiva que Hamilton se coronaría, en 2008, campeón del mundo y provocaría que, ahora, en McLaren se hayan planteado repetir la historia para encontrar a un nuevo triunfador que bien podría llamarse Nick de Vries.

Este chaval tiene, tan sólo, 14 años pero ya se ha consolidado como una de las grandes promesas del karting mundial. Este hecho le ha llevado hasta la escudería británica, donde será formado, curiosamente, por Anthony Hamilton, el padre de Lewis. Él se encargará de promover la evolución de este joven piloto y de guiarle hasta llegar a la Fórmula 1.

No sabemos si la carrera de Nick de Vries será, finalmente, tan meteórica como la de Hamilton pero, en McLaren, ya se felicitan por la contratación de este pequeño holandés. “Nyck parece ser un proyecto muy emocionante y estamos a la expectativa de facilitarle apoyo y entrenamiento en el desarrollo de su carrera junior“, ha señalado el jefe del equipo, Martin Whitmarsh.

Escrito por Elena Fernandez el 22 enero, 2010 | ningún comentario
Etiquetas: , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario